Con un palo, intentó romper la puerta de un local para entrar a robar. VIDEO
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, al mando de Diego Hevia, solicitó la realización de una audiencia con el objetivo de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto identificado como Nicolás Alfredo Carrizo. El mismo fue aprehendido el pasado jueves 19 de diciembre, cuando minutos antes pretendió robar en un local de ropa femenina situado en la zona de “El Bajo”, en la capital. En la audiencia, en representación del MPF, estuvo presente el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.
Según la acusación, a horas 04:45 de la madrugada aproximadamente, el imputado se hizo presente en un local ubicado en calle Crisóstomo Álvarez primera cuadra. Luego, con claras intenciones de apoderarse de los elementos que se encontraban en el interior, tomó un palo de madera e intentó ingresar al comercio colocándolo entre ambas hojas de la puerta de vidrio con la finalidad de forzarla. Sin embargo, no pudo abrir la puerta y se retiró del lugar.
La Fiscalía le atribuyó a Carrizo la calificación legal provisoria enmarcada en el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. Asimismo, requirió que se ordene la prisión preventiva por el plazo de 45 días para resguardar lo que resta de la investigación. En su resolución, el juez interviniente dispuso lo solicitado por el Ministerio Fiscal, pero por el término de 15 días.
MPF