Dos nuevos imputados en una causa por un violento asalto a un abogado que había pactado un encuentro para comprar dólares

Dos nuevos imputados en una causa por un violento asalto a un abogado que había pactado un encuentro para comprar dólares
Compartir en:

La causa en la que se investiga un violento asalto cometido contra un abogado al que le robaron una importante suma de dinero cuando realizaba una supuesta operación de compra de dólares sumó dos nuevos imputados. Se trata de dos hermanos a quienes se acusa haber golpeado y amenazado con armas de fuego a la víctima, el día 22 de diciembre pasado, en avenida Gobernador del Campo al 500. Ambos se presentaron ayer ante la justicia luego de que no fueran encontrados en medidas de allanamiento realizadas por la fiscalía días atrás. Por el hecho ya hay otro hombre detenido con prisión preventiva, a quien se le atribuyó haber pactado el encuentro con el damnificado y con quien se había encontrado para efectuar la transacción.
En una audiencia realizada este sábado 11 de enero, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, que conduce Gerardo Salas, formuló cargos contra los nuevos imputados como presuntos coautores del delito de robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego. Según la teoría del caso expuesta por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino, el 22 de diciembre del 2024, a las 15:30 horas aproximadamente, la víctima se hizo presente en avenida Gobernador del Campo al 500, ya que había pactado allí la compra de dólares vía WhatsApp con uno de los imputados. Al encontrarse en el lugar se dirigieron hacia la entrada de unos monoblocks donde las partes iban a contar el dinero. En ese momento aparecieron los otros dos cómplices quienes desde atrás abordaron al hombre, lo golpearon y mediante amenazas con armas de fuego se apoderaron de $ 2.000.000 en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Por otro lado, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 27 días, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. “Estamos ante un hecho grave, no solo por el uso de armas sino por la superioridad numérica de los acusados frente a la víctima. También hay que advertir que hubo premeditación y plan para llevar a cabo su cometido. Ya hay un implicado detenido y se hace necesario que lo mismo ocurra con los nuevos involucrados ya que estando en libertad podría entorpecer la investigación”, sostuvo la auxiliar Carlino que se refirió además que “la víctima los vio ya que fue atacado a cara descubierta. Hay testigos que relatan haber visto a los acusados en el lugar, son vecinos que los identificaron y que les tienen miedo. Son testimonios que debemos resguardar”, finalizó la investigadora.
A su turno, la jueza interviniente hizo lugar a todo lo manifestado por la fiscalía y ordenó la medida cautelar de máxima intensidad por el plazo requerido, hasta el 6 de febrero próximo.

  Jaldo: "El 2025 será un año de realizaciones"
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE