Transporte público: La tarjeta Independencia comenzará a funcionar desde abril

Transporte público: La tarjeta Independencia comenzará a funcionar desde abril
Compartir en:

Tras la incertidumbre que generó en Tucumán la futura implementación de las tarjetas Independencia (en reemplazo de la Metropolitana) y de la tarjeta SUBE (en la Capital, en lugar de la Ciudadana), asoma una solución que impediría que los tucumanos deban portar dos tarjetas para utilizar el servicio de transporte público de pasajeros dependiendo de la línea urbana o interurbana que vayan a tomar.

Vicente Nicastro, secretario de Transporte de Tucumán, anunció que sería posible la convivencia entre las tarjetas Independencia y SUBE a partir de que “una tarjeta se pueda utilizar en el ámbito de la otra”, y destacó que “la tecnología lo permite”. Esto sería viable una vez que ambas tarjetas estén implementadas y operativas.

Nicastro confirmó en primer lugar que “va a cambiar la forma en que se materializa el boleto gratuito para jubilados”, ya que “venimos entregando boletos de papel”, pero “una vez que se implemente la Tarjeta Independencia, se va a implementar una Tarjeta Independencia para Jubilados”.

  Del 11 al 13 de abril: qué hacer este fin de semana en Tucumán

El funcionario provincial recordó que “la Tarjeta Independencia es implementada a través de un convenio que ha firmado la AETAT con la empresa Bizland, proveedora de la tecnología, que tiene un plazo de 120 días desde diciembre”, por lo que calculan que “a fines de marzo y primeros días de abril estimamos que se terminará de implementar”.

“Una vez que se implemente, la Tarjeta Independencia va a reemplazar a la Tarjeta Metropolitana que se usa actualmente para las líneas 101 a 142, y también al boleto para jubilados en la forma: en lugar de papel, va a tener los viajes acreditados en la nueva tarjeta”, subrayó.

  Caso Betty Argañaraz: fin de la libertad condicional para Marcos Fernández

Luego, Nicastro subrayó que “una vez que se complete ese etapa, se entrará en un segunda etapa de implementación de la tarjeta Independencia para viajes rurales”, y aclaró que hoy “la Metropolitana no abarca los viajes rurales”, a la vez que también “los boletos para estudiantes serán incorporadas a la tarjeta Independencia”.

El secretario de Transporte confirmó que “la tarjeta Ciudadana en el mes de marzo va a inactivarse como consecuencia del arribo de la SUBE”, por lo que recomendó a los usuarios “comprar una Metropolitana hasta que entre en vigencia la Independencia”.

En ese marco, y ante la consulta de Gabriel Sanzano, Nicastro se refirió a la posibilidad de que se pueda usar una sola tarjeta tanto para viajes urbanos e interurbanos, es decir no tener que contar con dos tarjetas diferentes para subirse a un colectivo en nuestra provincia.

  Exitosa jornada de inmunización en el AutoVac

La solución que asoma ante es “no se unifiquen las tarjetas”, sino que “puede ocurrir que una se pueda utilizar en el ámbito de la otra”.

“La tecnología lo permite en ambos casos y está pensado que se pueda convenir que se utilicen de forma indistinta ambas tarjetas”, anunció Nicastro.

Finalmente, ratificó que “la tarjeta SUBE trae el atributo social implementado por Nación, que es el descuento del 55% del boleto”, y explicó que “ese 55% va a poder utilizarlo el jubilado de la Capital más allá de los viajes gratuitos acreditados por la Provincia”.

Finalmente, anunció para la semana que viene la presentación de 15 nuevas unidades para las líneas interurbanas, que “se suman a las que ya están circulando en Tucumán”.

El Tucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE