El colectivo LGTBIQ+ rechaza el discurso de Javier Milei con una marcha en Plaza de Mayo

El colectivo LGTBIQ+ rechaza el discurso de Javier Milei con una marcha en Plaza de Mayo
Compartir en:

Organizaciones del colectivo LGTBIQ+ marcharán este sábado en Plaza de Mayo en rechazo al discurso del presidente Javier Milei sobre la diversidad sexual, en lo que anticipan será una convocatoria «histórica y masiva».

La movilización, convocada para las 16 por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y otros espacios, partirá desde el Congreso con destino a Plaza de Mayo.

Una marcha «histórica» en defensa de la diversidad
La docente universitaria y activista Manu Mierelles, cofundadora de la Asociación Mocha Celis, afirmó que se espera una asistencia multitudinaria: «Creo que será una marcha histórica y masiva. La convocatoria nos va a sorprender», señaló en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.

  Javier Milei vetó las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, mientras estira la definición sobre los ATN

La manifestación surge en respuesta a los recientes discursos de Milei, quien en el Foro Económico de Davos vinculó la homosexualidad con la pedofilia, lo que generó un fuerte rechazo en diversos sectores políticos y sociales.

Amplio respaldo político y sindical
El rechazo a las declaraciones presidenciales unió a figuras de distintos espacios políticos. La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó a Milei por «insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales», mientras que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su «absoluto rechazo y honda preocupación» por considerar que los dichos del mandatario «violan la Constitución Nacional».

  La inflación de agosto fue de 1,9% y acumuló 33,6% en los últimos doce meses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof también respaldó la marcha y criticó la «violencia» del discurso presidencial: «Nos van a ver en la marcha porque no podemos ser indiferentes ante la desigualdad y la violencia».

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó su participación tras una reunión con Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora. También la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, se sumará a la movilización.

«El orgullo se defiende»
El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) y el Frente Grande también adhirieron a la convocatoria bajo la consigna «La Patria no se vende, el orgullo se defiende».

  Las acciones argentinas caen en el premarket de Wall Street tras las derrota de Milei en Buenos Aires

«Este sábado 1° de febrero, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo y en todas las provincias del país, marchamos con una consigna clara y firme: no al fascismo, no a los discursos de odio», enfatizó la agrupación en un comunicado.

Desde el Gobierno, en la previa de la movilización, calificaron la marcha como un acto «político» y minimizaron su impacto en la imagen de Milei.

BAE

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE