Salud del Papa Francisco: ya sin fiebre, los médicos le indicaron «reposo absoluto»

Salud del Papa Francisco: ya sin fiebre, los médicos le indicaron «reposo absoluto»
Compartir en:

Tras ser ingresado a un hospital de Roma por una bronquitis, desde el Vaticano revelaron un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco. Más temprano, habían detallado que el Sumo Pontífice había pasado de manera tranquila la noche del viernes.

De esta manera, el nuevo parte reveló que Francisco «ha descansado toda la noche y no ha presentado episodios febriles», y que «los chequeos realizados durante la jornada confirman la infección de las vías respiratorias», así como también que «la terapia ha sido levemente modificada en base a ulteriores controles microbiológicos».

Asimismo, indicaron que «los exámenes de laboratorio de la fecha presentan la mejora de algunos valores, en el comunicado que salió a la luz durante la tarde de este sábado.

  La salud del Papa Francisco: qué dijeron los médicos en su séptimo día de internación

Sin embargo, y a fin de facilitar la recuperación, el equipo médico del hospital Agostino Gemelli le prescribió «reposo absoluto», lo que provocará que el Sumo Pontífice no realice la tradicional oración dominical del Angelus, del mediodía local, «aunque enviará un texto para su relativa publicación».

Por último, el escrito aseguró que «el papa Francisco ha sido puesto al tanto de los muchos mensajes de cercanía y afecto que le han enviado y expresa su gratitud, pidiendo al mismo tiempo de seguir rezando por él».

El papa Francisco había mencionado desde principios de febrero que padecía un «fuerte resfriado», lo cual explicó en la audiencia general del miércoles 5 de febrero. En los días siguientes, optó por continuar sus actividades en su residencia de la Casa Santa Marta para evitar traslados innecesarios al palacio pontificio, según informó la Santa Sede.

  Avanza la negociación paritaria con gremios estatales. Hoy es el turno de los gremios de la salud

Otras internaciones del Papa Francisco
Esta es la cuarta ocasión en que el pontífice debe ser internado en el hospital Gemelli. Anteriormente, en marzo y noviembre de 2023, ya había requerido hospitalización por problemas respiratorios, los cuales también le llevaron a cancelar su viaje a Dubái para la COP28.

La hospitalización de Francisco ha generado una ola de apoyo por parte de líderes religiosos, políticos y fieles de distintas partes del mundo. Entre los primeros en expresar su solidaridad estuvo el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien le deseó una pronta recuperación. También se sumaron mensajes del cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, así como de otros representantes eclesiásticos.

  El Vaticano anunció que el papa Francisco padece una neumonía bilateral y que su cuadro clínico es "complejo"

Desde América Latina, numerosas comunidades católicas y obispos han manifestado su cercanía con el Papa mediante oraciones y mensajes de ánimo. En redes sociales, miles de fieles han expresado sus mejores deseos por su salud. “Estamos seguros de que está recibiendo la atención adecuada y confiamos en que se recuperará pronto”, afirmó el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), encabezado por el cardenal Jaime Spengler.

Por su parte, monseñor Carlos García Camader, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, exhortó a los fieles a “rezar por el restablecimiento de la salud del Papa y encomendó al Santo Padre Francisco al Señor de los Milagros y a la protección divina de la Santísima Virgen María”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE