La salud del Papa Francisco: qué dijeron los médicos en su séptimo día de internación

El papa Francisco ha pasado una noche tranquila y esta mañana se ha levantado y ha desayunado en el sillón, en su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, informó este jueves el Vaticano, después de la «ligera mejoría» que experimentó en las últimas horas.
«La noche ha transcurrido tranquila. El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón», ha informado el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.
Se trata de una nueva señal positiva, después de que el último parte médico de este miércoles indicase que el pontífice se encuentra «estable» y presenta «una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios».
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica dentro de un cuadro clínico «complejo».
Tras el boletín del martes, que causó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que tenía una neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano resultan algo más tranquilizadoras.
Ayer se supo que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos, que respiraba de manera autónoma y se encontraba «de buen humor». Según lo informado, el Santo Padre estuvo recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología pediátrica le han hecho llegar cartas y dibujos.
También decenas de fieles se acercan estos días a las puertas del centro médico romano, donde son hospitalizados los pontífices, para poner velas y mensajes de cariño para el papa argentino.
También se conoció que, por la tarde, pasó «20 minutos en privado» con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien le encontró «atento y receptivo» con su «proverbial sentido del humor».
El Cronista