El Vaticano confirmó que este domingo el papa Francisco no pronunciará el Ángelus

El Vaticano confirmó que el papa Francisco no pronunciará el tradicional Ángelus, al igual que ocurrió el domingo pasado. El sumo pontífice continúa internado por un grave cuadro de neumonía bilateral, enfermedad que le impide retomar sus tareas hasta que no esté completamente curado.
En particular, sus médicos señalaron que «es un señor de 88 años que fue posible aislarlo porque confirmaron la infección polimicróbica, conformada de virus y bacterias. Si no está aislado, no va a poder curarse».
A raíz de esto, el argentino enviará un texto para ser publicado en lugar de pronunciar el tradicional Ángelus de todos los domingos, esta información la confirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Durante la mañana del sábado, desde el Vaticano comunicaron que Francisco «descansó bien». Hace ocho días que permanece internado en el Hospital Gemelli en la ciudad de Roma y todavía los médicos no determinaron cuándo obtendrá el alta médica.
El papa Francisco bromeó sobre su estado de salud: «Siempre llaman a la desgracia»
El papa Francisco continúa internado en un hospital de Roma por una neumonía bilateral, a pesar de que su estado es delicado, no pierde la oportunidad de mostrarse tal cual es. Durante la visita de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, ante las especulaciones por la muerte del sumo pontífice, este bromeó: «Alguien rezó para que me fuera al Paraíso, pero Dios decidió dejarme aquí».
Según el diario italiano llamado Corriere della Sera, Francisco bromeó, aunque habló levemente con la respiración entrecortada. En las últimas horas, el Papa presentó «una ligera mejoría» desde que ingresó al hospital el pasado 14 de febrero al empeorarse su cuadro de bronquitis.

Sin embargo, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, decidió ir a visitar a Francisco, ante la cantidad de especulaciones y rumores que recorrieron las redes sociales sobre la muerte del sumo pontífice. «Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí», expresó Francisco.
«Los médicos me han dicho que debo tener cuidado con mi salud, o iré directo al cielo», añadió en conversación con Meloni, que si bien duró poco tiempo debido a su cuadro de salud, los médicos esperan que esta situación mejore con el correr de los días.
C5N