El papa Francisco pasó una noche tranquila, pero su estado sigue bajo observación médica

El papa Francisco pasó una noche tranquila, pero su estado sigue bajo observación médica
Compartir en:

El papa Francisco descansó bien durante la noche, según informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano, tras explicar que su estado sigue siendo crítico.

El pontífice, internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, continúa recibiendo atención médica intensiva.

Según el breve comunicado oficial, “la noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando”.

  El Gobierno acelera las privatizaciones y demora la bicameral de seguimiento del Congreso

En el parte médico del domingo por la tarde, se detalló que el Papa no había sufrido nuevas crisis respiratorias como la que ocurrió el sábado, aunque sigue recibiendo oxígeno a través de cánulas nasales.

Durante esa jornada, se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que mejoró sus niveles de hemoglobina. Además, la trombocitopenia detectada el sábado, es decir, el bajo nivel de plaquetas, se mantiene estable.

  Causa YPF: Argentina presentó los escritos ante la Corte de Apelaciones de Nueva York

El Vaticano también precisó que algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, que en este momento está bajo control. A pesar de su estado crítico, el Papa sigue alerta y bien orientado, indicaron las fuentes médicas.

Sin embargo, debido a la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado, ya que se debe esperar la respuesta de las terapias farmacológicas. Un nuevo parte médico será emitido por la tarde para proporcionar más detalles sobre su evolución.

  En la Casa Rosada, el Consejo de Mayo empezó a tratar finalmente la reforma laboral junto a la UIA y la CGT

Infobae

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE