En Tucumán, ATEP, SADOP Y ADIUNT se suman al paro nacional de CTERA

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) publicó un comunicado en el que confirma que se suma al paro docente nacional del lunes 24 de febrero, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Mientras tanto, los docentes universitarios también afirmaron sumarse a la medida de fuerza en Tucumán.
«La situación salarial de la docencia universitaria es insostenible. Sin paritarias, con salarios de miseria y un ajuste cada vez más profundo sobre la educación, es hora de actuar. Frente a esta realidad, nos adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CONADU Histórica para el lunes 24 de febrero. Exigimos un aumento salarial inmediato, la actualización del presupuesto universitario y el cese del ataque contra la educación pública», dice la comunicación oficial de ADIUNT.

En tanto SADOP, confirmó paro y movilización en la provincia, en el marco de la jornada nacional de protesta. La concentración será a las 9 hs en Plaza Independencia. «El objetivo del mismo es visibilizar la lucha docente que hoy más que nunca requiere que los trabajadores pongan el cuerpo porque no sólo se reclama por un salario que hoy está debajo de la línea de la pobreza, sino también están en juego derechos que costaron décadas de lucha», dicta el comunicado difundido por el gremio de los docentes privados.