Aprehenden a una pareja con marihuana y la réplica de un arma de fuego

Una mujer y un hombre intentaron evitar un control policial y dejaron al descubierto un cultivo Indoor de cannabis. Sucedió en la tarde del viernes.
“Mientras cumplíamos con los recorridos preventivos en el barrio San Expedito en la localidad de San José divisamos a dos personas, quienes ante nuestra presencia adoptaron una actitud nerviosa y arrojaron una mochila de la que asomó lo que sería un arma de fuego (después constatamos que se trataba de la réplica de arma de fuego) y emprendieron la huida a pie”, precisó el comisario el comisario inspector Gustavo Cabrera.
Los sospechosos, ambos mayores de edad, corrieron tratando de evitar ser identificados y se ocultaron en un garaje.
Estas personas tenían en su poder dos bolsas de consorcio, “al producirse la apertura en presencia de testigos descubrimos que era marihuana, además en el interior de este garaje se había improvisado un pequeño laboratorio que tenía plantines de cannabis sativa con tratamiento para su crecimiento”, dijo Cabrera.
El hallazgo motivó la intervención de la UFINAR y las pruebas de campo estuvieron a cargo de la DIGEDROP, por lo que al ser consultado acerca de los secuestros, el comisario mencionó, “secuestramos alrededor de 1.000.000 de pesos en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, 8 celulares, numerosas plantas de marihuana y hojas de marihuana ya en fraccionadas con un peso de 750 gramos. Esto da una clara muestra de que aquí funcionaba uno de los denominados kioscos de venta al menudeo de drogas”.
El comisario señaló además que la zona donde se produjo el hallazgo sería un lugar con marcada hostilidad y al momento de realizar las aprehensiones fueron agredidos con piedras que terminaron rompiendo el parabrisa de uno de los patrulleros. Incluso dos policías sufrieron el impacto de los elementos lanzados y afortunadamente las lesiones no revisten mayor gravedad.
Finalmente, y respecto de las personas demoradas, Cabrera agregó, “es importante mencionar que el masculino es hermano de un famoso delincuente conocido como Chuki”. Participaron de este procedimiento, personal de Infantería, Comisaría de San José y demás comisarías de Zona.