Un muerto, decenas de heridos y varios atrapados en un edificio de Bangkok, tras un terremoto en Birmania

Al menos una persona ha muerto, decenas han resultado heridas y varias siguen atrapadas después de que un edificio se derrumbara en Bangkok tras un sismo de 7,7 que sacudió este viernes Birmania y se sintió fuertemente en la capital de Tailandia, que ha declarado el estado de emergencia.
El Instituto Nacional de Medicina de Emergencia de Bangkok ha informado en un comunicado de que una persona falleció, al menos 50 resultaron heridas y varias siguen atrapadas en un edificio de Chatuchak, donde se encuentra un popular y turístico mercado callejero.
Por el momento, se desconoce el número exacto de personas que se hallaban en el edificio cuando colapsó.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró hoy el estado de emergencia en la capital, donde se evacuaron temporalmente numerosos edificios residenciales y oficinas, a pesar de encontrarse a más de 600 kilómetros del epicentro del terremoto.
Todas las lineas de metro y tren ligero quedaron también suspendidas temporalmente. El Departamento Meteorológico tailandés advirtió de posibles réplicas y se recomendó a la población permanecer al aire libre.
El sismo en Myanmar afectó a Tailandia: Bangkok es “zona de desastre” y hay un muerto y 43 atrapados al caer un edificio
En Bangkok, un edificio en construcción de más de 30 pisos se derrumbó y al menos 43 obreros quedaron atrapados en los escombros, un amasijo de hierros y restos de bloques de cemento.
“Cuando llegué para inspeccionar el lugar, escuché personas pidiendo ayuda”, declaró a la AFP Worapat Sukthai, subdirector de la policía del distrito de Bang Sue.
El policía indicó que estima que hay “cientos de heridos”, pero que todavía están determinando el número de víctimas.
En Birmania, la junta militar de gobierno declaró el estado de emergencia en seis regiones y su dirigente visitó un hospital de la capital Naipyidó.
Los bomberos y rescatistas trabajan a contrarreloj para sacar a las personas atrapadas. El sismo ocurrió en horas de la tarde, con epicentro ubicado al noroeste de la ciudad de Sagaing, a poca profundidad, lo que amplificó su impacto en superficie. Apenas unos minutos después, se registró una réplica en la misma zona, elevando la alarma regional.

