Javier Milei viajaría a Roma para reunirse con el Papa León XIV antes de su visita oficial a Israel

El presidente de la Nación Javier Milei finalmente no encabezará la comitiva argentina que viajará este mismo domingo 18 de mayo a la Ciudad del Vaticano por la entronización al papa León XIV. En cambio, planea una visita privada con el nuevo líder de la Santa Sede para junio, antes de subirse al avión rumbo a Israel.
El viaje de Javier Milei por Roma y Jerusalem
En Roma mantendría una audiencia privada con el papa León XIV, mientras que en su paso por Medio Oriente prevé reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente Isaac Herzog y dar un discurso ante el Parlamento israelí.
El viaje a Israel, de aproximadamente 48 horas, comenzaría el 10 de junio con su llegada al aeropuerto Ben Gurion y se desarrollaría bajo una agenda reducida, centrada en asuntos diplomáticos. La agenda del jefe de Estado incluiría una reunión con los familiares de los argentinos que están retenidos por el terrorismo de Hamas.
Javier Milei pospuso su viaje a Roma
El presidente Javier Milei anunció ayer que no viajará a Roma para la asunción del papa León XIV. Se supo que el canciller Gerardo Werthein y la ministra Sandra Pettovello irán en representación del Gobierno.
El periodista Eduardo Feinmann informó: “Confirmado que el Presidente Milei no viaja a Roma a la misa y acto central de la inauguración de periodo Petrino de León XIV”.
Después, el conductor de Alguien tiene que decirlo en Radio Mitre confirmó quiénes serán los reemplazantes del presidente en Roma: “Jefe de la delegación será el Canciller Gerardo Werthein. Irá también la ministra Sandra Petovello. Solo ellos dos”.
Ambos funcionarios participarán del acto de asunción en la Basílica de San Pedro, en lo que será la primera ceremonia papal con presencia de delegaciones internacionales tras la elección del cardenal Robert Francis Prevost como sumo pontífice.