El atropello de Liverpool deja casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños

El atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, por el que ha sido detenido un hombre británico de 53 años, se saldó con casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños, según informaron las autoridades.
Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 47 personas tras el incidente y agregó que «lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños».
«Podemos confirmar que nuestros equipos trataron a 20 pacientes en la escena por heridas menores que no necesitaban hospitalización. 27 pacientes en total fueron llevados al hospital en ambulancia y creemos que dos de ellos, incluido uno de los menores, sufrieron lesiones graves», detalló Kitchin. De acuerdo con los datos esgrimidos, no se ha registrado ninguna muerte durante el incidente.
Las autoridades afirman que se trató de «un incidente aislado»
Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool y pidieron a la gente «no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente».

El Liverpool aseguró que sus «pensamientos y oraciones» están con los afectados por el atropello masivo de este lunes durante la celebración del título de Premier League y ofreció su «ayuda total» a los servicios de emergencia y a las autoridades locales.
Su eterno rival, el Everton, también expresó en redes sociales su conmoción por este «grave incidente».
Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) explicó en una nota que está prestando asistencia en el incidente y actualmente se encuentra «evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia».
«Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible», añadió./EFE