Avanza la investigación judicial por los audios de Alberdi

Desde el pasado viernes el Ministerio Fiscal se abocó de lleno a la investigación de los hechos originados por la viralización de los audios que comprometieron a funcionarios y ciudadanos de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Por disposición del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, la fiscal Regional de Concepción, Mónica García de Targa y el fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Capital, José Sanjuan se encargaron de iniciar las diligencias de rigor.
En razón de que el intendente Luis Campos, uno de los investigados, posee fueros por su condición de tal, debe ser investigado por la Fiscalía Regional, por lo cual la titular de esa UFI solicitó el mismo viernes autorización al juez Fabián Rojas para iniciar la investigación jurisdiccional, lo que fue habilitado el sábado.
Tras completar ese trámite judicial, ayer domingo, el Ministerio Fiscal procedió a allanar dos domicilios de Roque Jiménez (Chipi) (una de las supuestas personas involucradas en el audio). Una de esas propiedades es habitada por sus padres y la otra aparentemente estaría destinada a que funcionen oficinas. El hombre no fue localizado en lugar, ya que según trascendidos estaría viviendo en la ciudad capital.
En cuanto a la situación del intendente, la Justicia Federal actuó y allana su casa.