YPF aplicó un aumento del 3,5% en los precios de los combustibles líquidos

Desde la medianoche de este martes, la petrolera YPF aumentó 3,5% el valor de las naftas. También aplicó un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias.
“Se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, informó el lunes la empresa.
De esta manera, los precios en los surtidores de YPF a partir del 1° de julio en Tucumán son los siguientes:
- La nafta súper $1313
- La nafta premium $1514
- El litro de gasoil $1353
Asimismo, se implantará un precio diferencial en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (0 a 6 AM) con descuento del 3 por ciento para pago mediante APP YPF.
Por su parte, la modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3 por ciento; llegando a un 6 por ciento de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.
La compañía dijo estar “trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la firme intención de llegar a cubrir el 50 por ciento de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes».
Destacó que “el nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”.