Francos admitió que la pelea entre Milei y Villarruel instaló una «crisis política en el Gobierno»

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, admitió que existe una “crisis política dentro del Gobierno” a raíz de la creciente tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Aseguró que detrás de ese enfrentamiento “hay razones profundas”.
“Sin duda es una crisis, no institucional sino política dentro del gobierno. Hay un desentendimiento entre el Presidente de la Nación y la Vicepresidente”, afirmó Francos en una entrevista con el canal DNEWS, en medio de los reiterados cruces públicos que protagonizan Milei y Villarruel.
Consultado sobre si existen motivos de fondo detrás de la disputa, Francos respondió con contundencia: “Sí, existen razones profundas, pero son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente”.
Además, el funcionario comparó el rol de Villarruel con el de Julio Cobos durante el conflicto con el campo en 2008: “Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política. Juegan un rol en circunstancias determinadas, como pasó con Cobos con la 125. Después se apagó Cobos, después de ese tema”.
La semana pasada fue la de mayor fricción en la cúpula de la gestión libertaria. El caos se desató cuando Villarruel encabezó una sesión autoconvocada por la oposición, que el Gobierno desconoció. De ahí en adelante, Milei la tildó de “traidora” y su número dos salió a fustigarlo tanto a él como a su hermana, la secretaria general, Karina Milei, en respuestas que escribió en su cuenta de Instagram.
En la misma entrevista, de la que se conocen extractos pero que se publicará completa por la noche, Francos además repasó otros temas como la relación con las provincias en medio de la puja por los fondos, el momento económico del país y los planes de Milei para modificar los términos comerciales del Mercosur.