Faltante de patentes: la solución con la que el Gobierno promete abastecer la demanda de chapas

El Ministerio de Justicia informó que a partir de septiembre va a normalizar «por completo el sistema de entrega de chapas patentes» y anunció una «reforma estructural» para ese fin, que incluye tres medidas en esa dirección.
En un comunicado, el ministerio que está a cargo de Mariano Cúneo Libarona indicó que «a partir del 1º de septiembre se normaliza por completo el sistema de entrega de chapas patentes» y destacó que «por primera vez en años, habrá stock asegurado en todo el país para responder a la creciente demanda de vehículos».
«El sistema que había colapsado en 2023 por la crisis económica, las trabas a las importaciones y la concentración del servicio en un único proveedor estatal ha sido normalizado», apuntó contra la anterior gestión del gobierno de Alberto Fernández. «Esta gestión resolvió el problema con una reforma estructural: habilitamos proveedores privados por medio de licitaciones públicas, reforzamos la logística y desarrollamos un esquema de distribución para terminar con el desabastecimiento», señaló sobre las tres medidas tomadas en conjunto para proyectar la regularización del sistema de patentes.
«Entre mayo y julio se entregaron casi 500.000 chapas, y en agosto se distribuirán otras 432.000», adelantó la cartera y precisó que «desde el 28 de julio, los registros deben informar en un plazo máximo de 48 horas cuándo están disponibles las patentes, y los ciudadanos podrán consultar el estado de su chapa en la web oficial de la DNRPA». «También se informará a las fuerzas de seguridad para facilitar los controles vehiculares», prometió./A24