Colapinto terminó 19° en la Sprint de Bélgica y apuntó contra el auto: «Se cayó a pedazos»

Franco Colapinto disputó este sábado su primera carrera Sprint de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps y finalizó en el puesto 19. El piloto del equipo Alpine largó desde el pit lane debido a que se rompió el parque cerrado tras modificar elementos en su monoplaza luego de la clasificación.
Durante la Sprint, Colapinto corrió con neumáticos blandos, mientras que la mayoría utilizó compuestos medios, más habituales en esta modalidad. Sin embargo, esas gomas perdieron rendimiento rápidamente y el argentino no logró avanzar posiciones.
“No sirvió porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta”, reconoció el argentino tras la carrera, reflejando su frustración por el bajo rendimiento del Alpine A525. A pesar de eso, valoró la experiencia: “Aprendimos un par de cosas para mañana”, en referencia a la carrera principal.
El fin de semana no está siendo sencillo para Alpine. Además de que ambos autos largaron desde el pit lane, Pierre Gasly lo hizo recién en la tercera vuelta debido a una fuga de agua que obligó a cambiar el radiador, el monoplaza continúa mostrando limitaciones para pelear en el pelotón.
La Sprint mostró pocos adelantamientos: apenas seis maniobras en 15 vueltas, y solo tres de ellas en puestos que otorgan puntos. Max Verstappen superó a Oscar Piastri en la primera curva y se mantuvo en la punta hasta el final, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc en el podio.
Este sábado, desde las 11 de la mañana (hora argentina), se disputará la clasificación para la carrera principal del domingo, donde se espera una alta probabilidad de lluvia. En ese contexto, Colapinto y Alpine buscarán mejorar tras un inicio complicado de fin de semana.