El hijo de Locomotora Oliveras rompió el silencio e hizo un pedido especial

Doce días después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), Alejandra Locomotora Oliveras continúa internada en terapia intensiva y luchando por su vida.
Y en las últimas horas, su hijo menor, Alexis Oliveras, compartió un panorama positivo sobre su evolución y agradeció el gran apoyo recibido desde que se conoció la fuerte noticia.
«Hoy puedo decir que estoy mejor. Estamos enfocados en su pronta recuperación”, señaló Alexis en una charla con Aire. “Gente de todas partes me ha estado mandando mensajes por Instagram, se comunicaron con mi hermana, mi tía, la abogada, el equipo… todos han estado para apoyar a mi mamá”, sumó en diálogo con Santa Siesta.
Durante el viernes, trascendió en redes sociales una convocatoria para este sábado 26 de julio por la tarde frente al nosocomio santafesino donde se encuentra internada Locomotora Oliveras; sin embargo, Alexis pidió que en lo posible, los ciudadanos, no lo hagan.
«Pedimos que no se concrete porque eso puede entorpecer el tránsito y el protocolo del hospital», dijo. En este sentido, pidió cadenas de oración: «la buena energía a distancia está llegando» y reiteró «de forma presencial esta convocatoria no es conveniente frente al Hospital y no es lo que deseamos».
Por último, agradeció de forma muy sentida el trabajo de los médicos del Cullen, «estoy muy agradecidos con todos, que han tenido muy buena atención desde la entrada hasta la salida».
Qué dice el último parte médico de Locomotora Oliveras
«La paciente Alejandra Oliveras, de 47 años cursa el undécimo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Dr. José María Cullen tras haber ingresado el 14 de julio por un Accidente Cerebrovascular isquémico», comienzo informando el más reciente parte médico.
Al tiempo que confirma: «En el día de ayer se realizó una Traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia, y con ello optimizar la evaluación neurológica».
Y por último, el informe firmado por el doctor Bruno Moroni -director del hospital Cullen- concluye señalando que la exboxeadora «permanece estable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica, y presenta algunos signos de respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho. Su pronóstico continúa siendo reservado».