Scaloni fue a alentar a Franco Colapinto al GP de Bélgica de la Fórmula 1

Lionel Scaloni se reunió con Franco Colapinto en el circuito de Spa-Francorchamps, en la previa del GP de Bélgica de la Fórmula 1 que se corre este domingo.
El director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina fue una de las figuras inesperadas del fin de semana y luego de mostrarse distendido en distintos sectores del complejo belga, el entrenador protagonizó un encuentro que dio que hablar: en las primeras horas del domingo, se lo vio compartiendo sonrisas y charlas amenas junto a Franco Colapinto y Flavio Briatore en los boxes del equipo Alpine.

Antes del inicio de la clasificación del sábado, el oriundo de Pujato fue visto recorriendo el paddock de Spa-Francorchamps, probablemente luego de cruzarse con el joven pilarense de Alpine. Vale recordar que, cuando Franco Colapinto dio sus primeros pasos en el entorno de la Fórmula 1 con Williams, Scaloni no ocultó su orgullo por el avance del piloto argentino e incluso expresó su deseo de conocerlo personalmente, ya que ambos residen en Mallorca.

Franco Colapinto largará 17° en el GP de Bélgica
Franco Colapinto arrancará 17° este domingo en el GP de Bélgica, luego de quedar eliminado en la Q1 de la clasificación disputada este sábado en Spa-Francorchamps.
El sábado, el piloto argentino de Alpine marcó un tiempo de 1:42.022, quedando a apenas 114 milésimas del corte que le hubiera permitido avanzar a la Q2, ronda a la que sí accedió su compañero Pierre Gasly, quien largará desde la 13ª posición.
Colapinto reconoció que su rendimiento mejoró respecto a pruebas anteriores y destacó que el monoplaza mostró una evolución importante de cara a la carrera. “Me sentí mejor y el auto también mejoró, pero nos faltó un poco para pasar el corte”, afirmó ante la prensa.
Durante su último intento en clasificación, el pilarense perdió valiosos segundos en el segundo sector al encontrarse con Fernando Alonso circulando lento delante suyo, lo que le hizo perder carga aerodinámica y algo de ritmo. A pesar de eso, cerró una vuelta competitiva pero insuficiente para avanzar.