Graves incidentes entre los hinchas de la U de Chile e Independiente: hay 2 heridos graves y 110 detenidos

Tras los incidentes durante el partido de Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, durante la madrugada de este jueves, dos hinchas ingresados al Hospital Fiorito fueron intervenidos quirúrgicamente por graves traumatismos craneoencefálicos.
Ambos presentaban fracturas con hundimiento y uno de ellos tenía además tres cortes. Los dos permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, bajo pronóstico reservado, a la espera de su evolución.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó también que en la noche del miércoles ingresaron otros 11 heridos leves al mismo centro médico, mientras que al Hospital Perón fueron derivados cinco pacientes con lesiones menores, entre ellos, uno con una herida de arma blanca.
Violencia en el Libertadores de América: la policía desalojó a los fanáticos de la U durante el entretiempo
Desde los primeros minutos del encuentro, la parcialidad visitante arrojó proyectiles desde la bandeja superior y se tuvo que emitir un aviso a través de los altavoces por pedido de los agentes de seguridad en la cancha.
Los fanáticos del conjunto chileno también incendiaron butacas de la tribuna Pavoni y, durante el entretiempo, fueron desalojados por la policía ante el pedido de los jugadores de la “U” para que se detengan las agresiones.
Pocos minutos antes de la medianoche, Conmebol le notificó a los planteles que el encuentro había sido suspendido después de la extensa demora. Se espera un comunicado oficial por parte de la entidad.
La hinchada local había cantado en contra del público chileno en la previa al encuentro y el clima se tensó poco a poco. Desde el estadio aseguran que hubo corridas e insinuaciones de una posible pelea fuera del recinto en pleno desarrollo del partido.
Se enfrentaron hinchas de Universidad de Chile e Independiente en la tribuna
Con el partido demorado por varios minutos, un grupo de hinchas de Independiente subió hasta la tribuna visitante y se enfrentó con los simpatizantes de Universidad de Chile.
Las imágenes que llegaron desde el estadio son escalofriantes. Si bien no hay cifras oficiales, se estima un importante número de heridos.