El joven atacado por perros estará con arresto domiciliario

El joven atacado por perros estará con arresto domiciliario
Compartir en:

El joven que fue atacado por 15 perros tras ingresar al domicilio de su vecina, en Yerba Buena, fue imputado como presunto autor del delito de tentativa de hurto agravado por escalamiento. Estará bajo prisión preventiva por los próximos 30 días, pero debido a las lesiones que sufrió cumplirá la medida bajo la modalidad de arresto domiciliario.

El incidente, ocurrido el pasado martes 2 de septiembre en una casa ubicada en calle Lamadrid al 2.000, en Yerba Buena, generó una gran polémica en los tucumanos debido a un video que se viralizó por redes sociales en el cual se observaba cómo los animales agredían al hombre mientras un grupo de vecinos intentaba auxiliarlo.

Fue el personal policial del destacamento del nosocomio el encargado de advertir la situación. Los efectivos de la Unidad Regional Norte se acercaron a la vivienda de la mujer y le consultaron si querían realizar la denuncia correspondiente. Según indicó el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, desde un primer momento ella aclaró que Fernández era su vecino y que había ingresado a su casa sin autorización.

  Jaldo inauguró obras y entregó viviendas en Villa Benjamín Aráoz

“Puntualizó que lo conoce desde su nacimiento, que reside a unos 50 metros y lo describió como una persona que vive de lo ajeno”, citó el representante del Ministerio Público Fiscal.

A raíz de las declaraciones de la propietaria y de testigos que intervinieron en el ataque de la jauría, la fiscala Reuter ordenó una consigna policial permanente para que custodien a Fernández durante su internación. Seis días después, el lunes 8, el joven fue dado de alta y la titular de la Unidad Fiscal solicitó su aprehensión.

  Jaldo entregó viviendas a familias de Río Seco

En una audiencia realizada ayer, Fernández fue acusado de ser presunto autor del delito de tentativa de hurto agravado por escalamiento. “La víctima se vio violentada en la intimidad de su hogar por un vecino joven que ingresó sin pedir permiso”, recalcó el auxiliar de fiscal. Nader también informó que el acusado ya tenía otra causa en trámite, radicada el 27 de agosto y que está siendo estudiada por la Unidad de Robos y Hurtos III. “El Ministerio Público había solicitado en dicha ocasión medidas privativas de la libertad pero el magistrado interviniente no hizo lugar y le otorgó medidas de menor intensidad, y ahora el imputado volvió a infringir normas”, dijo.

Luego de exponer las evidencias recolectadas en contra del imputado, requirió que quede privado de la libertad durante 30 días con prisión preventiva, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario. Al ahondar en este punto, explicó que Fernández fue sometido a un examen médico en el cual se estableció que no se encuentra en condiciones de estar alojado en una dependencia policial debido al tratamiento y curación de sus lesiones.

  Sin Messi, Argentina perdió 1-0 ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias

“No se nos escapa el hecho de que el domicilio de Fernández es colindante al de la víctima. Por eso vamos a solicitar que sea monitoreado con un dispositivo electrónico, y también vamos a pedir que hasta que se le coloque la tobillera haya una consigna policial permanente en su domicilio”, dijo Nader.

Al no haber oposición por parte del defensor Ariel Brito, la jueza Valeria Mibelli resolvió hacer lugar a los planteos del MPF./LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE