El clan Ale y “los Gardelitos”, bajo la lupa por un tiroteo

El clan Ale y “los Gardelitos”, bajo la lupa por un tiroteo
Compartir en:

Un nuevo capítulo entre la pelea de los clanes Ale y Gardelitos se estaría disputando en Tucumán. Ayer se desarrollaron múltiples allanamientos en diferentes puntos de la provincia en el marco de la investigación de un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo durante una fiesta en Tafí Viejo. Como resultado de las medidas, la Policía aprehendió a 10 personas y secuestró armas de fuego, droga, vehículos y dispositivos electrónicos.

El domingo a la noche se vivió un violento episodio en un evento de música electrónica, realizado en un salón de fiestas ubicado en el kilómetro 1.301 de la ruta 9. Pasada la medianoche, los asistentes oyeron fuertes explosiones cercanas al lugar. Al indagar qué estaba ocurriendo descubrieron que un grupo de personas habían abierto fuego y estaban intercambiando disparos entre sí. Al poco tiempo de que se registraran las detonaciones, W.G.R, se presentó en la comisaría de Tafí Viejo para alertar lo sucedido.

A raíz de la denuncia, dos equipos de la Unidad Regional Norte, al mando de Gustavo Beltrán, comenzaron a investigar el altercado. Tras entrevistar a algunos asistentes de la fiesta y analizar los registros fílmicos, la principal hipótesis apuntó a un enfrentamiento entre integrantes del clan Ale y del grupo conocido como “los Gardelitos”, en el marco de una histórica rivalidad. Fuentes allegadas a la causa señalaron que Facundo Ale y Javier “Chuky” Casanova estarían en la lista de sospechosos de ser los presuntos autores de los disparos.

  Jaldo encabezó los actos y la procesión en honor a la Virgen de La Merced

Allanamientos múltiples
A primera hora de la jornada de ayer, los pesquisas solicitaron diferentes medidas judiciales. Al ser aprobadas por la jueza Eliana Karina Gómez Moreira, el personal policial de la URN, acompañados por el Grupo CERO y el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), irrumpieron en distintos inmuebles ubicados en Yerba Buena, Alderetes y San Miguel de Tucumán, donde aprehendieron a 10 personas, secuestraron armas de guerra y de empuñadura, 102 bochas de cocaína, 16 bagullos de marihuana y un frasco con picadura de marihuana.

Los diez aprehendidos fueron “Chucky” Casanova, Mario Alejandro Anaya, Franco Emanuel Godoy (los tres por abuso de arma); Carlos Javier Godoy, José Daniel Godoy, Ignacio Agüero, Julio César Ale, Eric Navarro Bracamonte, Javier Giménez y Ángel Adolfo Ale (los siete por atentado y resistencia a la autoridad).

El primer domicilio en ser irrumpido fue el de “Chuky” Casanova, quien tenía una orden de detención. Minutos antes de las 13.30, los efectivos se dirigieron hacia la avenida Mate de Luna al 2.000, donde ingresaron a la vivienda de Adolfo Ángel “Mono” Ale. Según explicó el comisario Walter Colombres, durante el procedimiento aprehendieron al “Mono” Ale por resistencia a la autoridad. El hombre fue trasladado hacia la comisaría de Tafí Viejo pero alrededor de las 20 el fiscal Ernesto López Salas dispuso el cese de su aprehensión.

  La molienda de caña en Tucumán supera el 80%

“Ángel no estuvo involucrado en el conflicto del fin de semana. Lo que pasó fue que cuando llegaron los efectivos a su casa, habrían roto la puerta y él los enfrentó advirtiéndoles que en el lugar estaba su madre, quien es una mujer de avanzada edad con múltiples enfermedades”, explicó el abogado Agustín Monteros, quien representa a Ángel y a Facundo Ale, junto a Ricardo Fanlo.

Respecto del tiroteo, el defensor sostuvo que Facundo habría sido atacado en un principio. “Él se estaba retirando solo de esa fiesta y antes de subirse a su auto “Chuki” y otras personas más comenzaron a dispararle. Facundo sacó su arma y también empezó a disparar. Ellos estaban con una ametralladora, Facundo sólo con una pistola”, dijo Monteros. Sobre los secuestros en el domicilio familiar informó que la policía encontró alrededor de siete escopetas de caza y una carabina. “Son armas registradas a nombre de su esposa y su ex esposa. No encontraron armas de empuñadura como las que estaban buscando”.

  Feriado: El comercio abrirá sus puertas el próximo miércoles 24 de septiembre

Por último informó que Facundo se pondrá a disposición de la Justicia en los próximos días, una vez que su seguridad esté garantizada. “Estamos seguros de que este hecho está vinculado con el ataque que sufrió hace unos meses, donde se salvó de milagro”, dijo Monteros refiriéndose al tiroteo del que fue víctima en diciembre en la esquina de Amador Lucero y General Paz.

El abogado de “Chuky” Casanova, Facundo Herrera, negó rotundamente la participación de su pupilo en el enfrentamiento del fin de semana. “Tenemos pruebas de que él no estaba en esa fiesta; no tiene la menor idea de qué es lo que pasó. Contamos con testigos, entre ellos un joven que fue herido durante el tiroteo, y los vamos a presentar a la Justicia. Una vez más será él quien deberá probar que no estuvo, y no al revés, porque lo acusan sin pruebas y utilizando siempre testigos y averiguaciones reservadas”, afirmó./LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE