Hay alerta amarilla por tormentas y granizo para el viernes en Tucumán

Para este miércoles en la provincia de Tucumán se esperan temperaturas elevadas que podrían trepar hasta los 36°. «Tengamos en cuenta que Tucumán está todavía bajo alerta extrema color rojo por incendios forestales», dijo el meteorólogo, Jorge Noriega. El especialista alertó lo que podría suceder el próximo viernes por que se generó una alerta amarilla por tormentas.
Para mañana se espera un cielo parcialmente nublado durante la madrugada y luego con una máxima que va a llegar hasta los 35°. «Las precipitaciones el día jueves arrancarían a partir de la siesta tarde de manera aislada y después de manera uniforme. A la noche nos encontraremos con lluvias y tormentas de manera más uniforme para Tucumán. Por eso mucho cuidado la gente del este de la provincia para el día jueves», explicó.
El viernes el Servicio Meteorológico Nacional ha generado una alerta amarilla por tormentas para la tarde. Abarca la franja horaria desde las 18 hasta las 24 horas. «Hablamos de tormentas fuertes. Cuando se genera un alerta amarilla por tormentas, la primera situación es la que nos lleva a tener entre 30mm y 40mm en poco tiempo, la caída de este agua se puede dar. Después se puede dar la posibilidad de ráfagas de vientos fuertes. Y existe también la posibilidad de granizo. Las tormentas se van a encontrar con mucha cantidad de energía, mucha acumulación de calor. Aca abarcaría más la zona de los valles, de Famaillá, Lules e incluso San Miguel de Tucumán podría verse afectada», detalló.