Pueblada en Rosario: vecinos lincharon a un narco señalado por el asesinato de un nene de 11 años

La ciudad de Rosario (Santa Fe) sumó este lunes un nuevo episodio de violencia al ser el escenario del intento de linchamiento contra uno de los hombres apuntados por el asesinato de Máximo Geres de 11 años en un enfrentamiento narco.
Los incidentes en lo que participó el padre del menor, se iniciaron pasado el mediodía en el domicilio ubicado en el asentamiento Los Pumas, al norte de la localidad.
La tensión escaló cuando los vecinos llegaron a la puerta del presunto vendedor de drogas y empezaron a arrojar distintos proyectiles. Como contrapartida, el hombre identificado como «El Salteño», salió por el balcón y comenzó a responder con piedrazos, aunque luego sacó un arma 9 milímetros para disparar.
El crimen de Máximo Geres
Un nene de 11 años fue asesinado y otros tres resultaron heridos de arma de fuego el domingo en Cabal 1300 bis y pasaje San José de barrio Empalme Graneros, Rosario.
Fuentes policiales informaron al portal Rosario 3 que el hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada cuando al menos una persona -no identificada hasta el momento- extrajo un arma y disparó hacia un grupo de personas que se encontraban en la vía pública. Los disparos alcanzaron a los cuatro chicos.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) notificó oficialmente la identidad de la víctima: Máximo Geres. Además, la Fiscalía indicó que los tres nenes internados se encuentran en estado reservado.
«Lo que nosotros podemos adelantar es que hay una puja territorial entre una banda que está hace tiempo en esa zona, y otra que no es de la zona, pero se pelea por el territorio para la venta de estupefacientes. En esos ataques entre ellos, cuatro chicos estaban jugando cerca del objetivo principal y uno falleció», señaló el fiscal Adrián Spelta, que investiga el crimen, en diálogo con Radio 2.
El Cronista