Elisa Carrió responsabilizó a Mauricio Macri de dividir al PRO: «Partió el partido en dos»
Elisa «Lilita» Carrió, líder de la Coalición Cívica y precandidata a presidenta, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri y lo responsabilizó de la división en la interna de Juntos por el Cambio “Partió el partido en dos”, afirmó.
«Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos que fundan los partidos no tienen estrategia. Sobre todo cuando esos partidos, como el PRO, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten un partido en dos. Este es el caso de Macri, más dificultoso”, analizó Carrió.
Durante una charla en el Instituto Hannah Arendt, la exlegisladora planteó que en Juntos por el Cambio “hay dos espacios, más allá de las personas”. En ese esquema, detalló que existe un ala de centro y otro de derecha.
“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente. Ese espacio va por un ajuste brutal sobre las clases medias en cuatro meses y también piensa al orden no desde la República y los Derechos Humanos, sino desde la ilusión de que hay que reprimir hasta matar, de ser necesario”, afirmó Carrió.
e reconoció a sí misma como afín a otro espacio «que quiere permanecer en el centro, que no quiere los extremos, no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos, que quiere preservar un espacio liberal amplio en lo político, que quiere construir el orden desde la Justicia, preservando la Constitución”.
En ese sentido, Carrió adelantó que el candidato de fórmula que la acompañará en su postulación para la presidencia “está claramente en el centro y sabe que la represión es una de las formas de la dictadura”.
Respecto a su partido, Carrió detalló que “la Coalición Cívica es un partido de cuadros, mantiene la posición y hace equilibrio para ver si se mantiene la unidad en la diversidad y en la ampliación”. También dijo que «en el radicalismo, es un proceso mucho más transparente porque para ellos una interna es lo más maravilloso que pueda pasar. Esa es su naturaleza».
Perfil