Nueva gestión: «Vamos a darle a la Caja Popular de Ahorros el perfil que siempre tuvo que tener»
Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo puso en funciones al nuevo interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA), Guillermo Norry, y al subinterventor Antonio Bustamante
Para llevar a cabo este giro, el mandatario desplazó al cisnerismo de la conducción de la entidad financiera y cesó a José Díaz y Darío Amatti, que respondían directamente a Carlos Cisneros. «Nadie es dueño de las instituciones», subrayó el tranqueño, que negó una «interna política», y recordó que «los tucumanos son los verdaderos dueños de la Caja Popular».
Tras asumir su nuevo cargo, Norry habló ante el móvil de eltucumano, y explicó cuáles serán las prioridades de la institución, tras años de conducción cisnerista. «Las expectativas son seguir trabajando y darle tranquilidad al personal y darle a la Caja Popular el perfil que siempre tuvo que tener, que si bien es financiera, tiene fundamentalmente el rol social y de asistencia a la provincia», dijo.
«El Gobernador nos pidió que prioricemos el sector social, el apego a la carta orgánica y a las políticas que emanen de Casa de Gobierno», agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una auditoría, Norry avisó que la CPA tiene una auditoría interna y que no será necesaria una revisión de la gestión anterior: «No hace falta hacer una auditoría porque trabajamos mancomunadamente con el doctor Díaz que va a seguir en su cargo de asesor jurídico y nos va a ir transmitiendo toda la información que necesitemos».
Por otro lado, reconoció una amistad con el capo de La Bancaria, Carlos Cisneros, con el que mantendrá una reunión por cuestiones gremiales: «Muchos no lo saben, yo soy amigo de la infancia de Carlos Cisneros, nacimos en el mismo barrio, somos conocidos. Hoy hablé con él, me dijo que estaba de viaje y que ya íbamos a charlar. La primera medida que vamos a tomar será charlar con el gremio».
Por último, tras las tensiones entre el Tribunal de Cuentas y la conducción cisnerista de la CPA, Norry señaló que intentará que la relación «sea de absoluta normalidad» con el ente controlador. Y cerró: «Nuestra intención es que La Caja Popular de Ahorros se normalice»./ElTucumano

