Nueva gestión: «Vamos a darle a la Caja Popular de Ahorros el perfil que siempre tuvo que tener»

Nueva gestión: «Vamos a darle a la Caja Popular de Ahorros el perfil que siempre tuvo que tener»
Compartir en:

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo puso en funciones al nuevo interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA), Guillermo Norry, y al subinterventor Antonio Bustamante

Para llevar a cabo este giro, el mandatario desplazó al cisnerismo de la conducción de la entidad financiera y cesó a José Díaz y Darío Amatti, que respondían directamente a Carlos Cisneros. «Nadie es dueño de las instituciones», subrayó el tranqueño, que negó una «interna política», y recordó que «los tucumanos son los verdaderos dueños de la Caja Popular».

Tras asumir su nuevo cargo, Norry habló ante el móvil de eltucumano, y explicó cuáles serán las prioridades de la institución, tras años de conducción cisnerista. «Las expectativas son seguir trabajando y darle tranquilidad al personal y darle a la Caja Popular el perfil que siempre tuvo que tener, que si bien es financiera, tiene fundamentalmente el rol social y de asistencia a la provincia», dijo.

  Tucumán está preparada para tomar la nuevo versión del DNI y el Pasaporte

«El Gobernador nos pidió que prioricemos el sector social, el apego a la carta orgánica y a las políticas que emanen de Casa de Gobierno», agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una auditoría, Norry avisó que la CPA tiene una auditoría interna y que no será necesaria una revisión de la gestión anterior: «No hace falta hacer una auditoría porque trabajamos mancomunadamente con el doctor Díaz que va a seguir en su cargo de asesor jurídico y nos va a ir transmitiendo toda la información que necesitemos».

  Continúa el pago del 20% para empleados estatales

Por otro lado, reconoció una amistad con el capo de La Bancaria, Carlos Cisneros, con el que mantendrá una reunión por cuestiones gremiales: «Muchos no lo saben, yo soy amigo de la infancia de Carlos Cisneros, nacimos en el mismo barrio, somos conocidos. Hoy hablé con él, me dijo que estaba de viaje y que ya íbamos a charlar. La primera medida que vamos a tomar será charlar con el gremio».

  Seguridad: Jaldo ordenó ir “a fondo y sin impunidad” en cada investigación policial

Por último, tras las tensiones entre el Tribunal de Cuentas y la conducción cisnerista de la CPA, Norry señaló que intentará que la relación «sea de absoluta normalidad» con el ente controlador. Y cerró: «Nuestra intención es que La Caja Popular de Ahorros se normalice»./ElTucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE