ANSES: Jaldo pidió agilizar los trámites jubilatorios y ratificó el diálogo con Nación

ANSES: Jaldo pidió agilizar los trámites jubilatorios y ratificó el diálogo con Nación
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la reciente designación de Alejandro Trapani como gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco de la intervención del organismo, y dejó en claro su postura respecto a las decisiones que competen al Gobierno nacional.

“Los cargos nacionales son una facultad exclusiva del señor Presidente de la Nación, Javier Milei. No me va a consultar a mí a quién va a designar en los cargos nacionales”, sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que reafirmó su respeto por la división de responsabilidades entre Nación y provincias.

  Argentina-Austria: sin suspensión de actividades, los alumnos seguirán el partido en las instituciones educativas

En ese sentido, Jaldo fue categórico: “Si me llega a consultar, le voy a decir que es una facultad exclusiva suya. Nosotros estamos para ayudar, no para cogobernar la Nación”.

El Gobernador destacó además el carácter dialoguista de su gestión y el vínculo institucional con el Gobierno nacional. “Nosotros somos dialoguistas para ayudar”, afirmó, subrayando que existe un canal de comunicación abierto con ANSES y con las autoridades nacionales.

  Jaldo anticipó la agenda del 9 de Julio y destacó los preparativos para recibir a miles de visitantes

“Tenemos gente trabajando para agilizar algunos trámites jubilatorios en ANSES, porque sabemos que estamos un poco demorados”, señaló, incluyéndose como parte de la responsabilidad compartida.

Finalmente, Jaldo llamó a profundizar el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado: “Hay que trabajar en equipo: provincia, Nación, reparticiones provinciales y nacionales, para llegar con soluciones concretas a la gente”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE