Habló María Corina Machada, Premio Nobel de la Paz: “Estoy muy esperanzada”
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en Oslo, Noruega, donde reapareció tras salir de la clandestinidad. “Estoy muy esperanzada”, dijo.
Anticipó, además, que planea llevar el premio de regreso a Venezuela, pero se negó a revelar cuándo regresaría al país caribeño tras haber partido en total secreto para recibir el galardón.
La líder de la oposición venezolana, Machado, arribó a Oslo la madrugada del jueves, pero no llegó a tiempo a la capital noruega para la ceremonia de entrega del premio, celebrada horas antes. También se habían programado eventos para ella el jueves.
La ingeniera de 58 años había salido secretamente de Venezuela rumbo a Oslo, desafiando la prohibición de viajar impuesta por las autoridades durante una década y tras pasar más de un año escondida. “Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré de regreso a Venezuela en el momento oportuno”, declaró a los periodistas en el parlamento, vestida de blanco. “Por supuesto, no diré cuándo”, agregó.


