¿Hackearon TikTok? La respuesta de la red social al grupo que dice haber filtrado información

¿Hackearon TikTok? La respuesta de la red social al grupo que dice haber filtrado información
Compartir en:

Un grupo de hackers publicó imágenes anunciando que se infiltraron en una base de datos de TikTok y obtuvieron código de fuente e información de los usuarios. A raíz de esto, la red social con base en China salió a responder con su versión de los hechos.

El equipo de TikTok dijo que «no encontró evidencia de ninguna violación de seguridad». Ante la pregunta del medio The Verge, el representante de la compañía Maureen Shanahan explicó: «Hemos confirmado que la información publicada corresponde a datos de acceso público y no comprometen los sistemas de TikTok, nuestras redes o bases de datos. No creemos que los usuarios deban realizar ninguna acción y seguimos comprometidos con la seguridad para nuestra comunidad en todo el mundo».

  Crimen de Érika: “Estamos trabajando a fondo sobre todas las líneas investigativas”, dijo el Fiscal Pedro Gallo

Según el medio Bleeping Computer, la imagen compartida por los hackers en un foro decía que obtuvieron 2 mil millones de registros y unos 790GB de información de usuarios, estadísticas de la plataforma, código y más. El director regional de Microsoft, Troy Hunt, analizó que podría tratarse de información de prueba o fuera de producción.

El grupo de hackers, que se llama a si mismo «AgainstTheWest», dice haber obtenido la información de la app de mensajes china WeChat. Aun así, Hunt no pudo confirmar si la base de datos publicada por este grupo contenía información robada y WeChat no quiso emitir comentario al respecto.

  El ataque a un joven en Tafí del Valle: una fiscala rechazó las detenciones pedidas por la Policía

LastPass, el gestor de contraseñas más utilizado en el mundo, fue hackeado, según el director ejecutivo de la empresa, Karim Toubba. “Descubrimos que un actor no autorizado obtuvo acceso a partes del entorno de desarrollo de LastPass a través de una sola cuenta de desarrollador comprometida y tomó partes del código fuente y cierta información técnica patentada”, aseguró el CEO.

El gestor protege las claves. La información guardada en la bóveda es secreta, incluso para LastPass. Es decir, la contraseña maestra y las claves utilizadas para cifrar y descifrar los datos nunca se envían a los servidores y la empresa jamás puede acceder a ellas. Pero, tras el hackeo, la preocupación entre los usuarios aumentó.

  Salud anunció un sábado especial de vacunación contra el dengue en el Vacunatorio de la Familia

Para traer calma, Karim Toubba aseguró que los productos y servicios mantuvieron un normal funcionamiento. Además, no encontraron pruebas de robo de información. Es decir, los hackers accedieron al servicio pero no se llevaron contraseñas o datos de los usuarios.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE