Protesta de SADOP para solicitar reapertura de paritarias

Protesta de SADOP para solicitar reapertura de paritarias
Compartir en:

El gremio que nuclea a los docentes privados decidió realizar un acto de protesta y movilización a Plaza independencia. La intención es solicitar reapertura de paritarias y recomposición salarial para docentes jubilados y en actividad. La convocatoria es para mañana a las 10 en la zona de Casa Histórica, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

Comunicado completo

La Asamblea de Delegados realizada en el día de ayer analizó la afligente situación por la que están atravesando los trabajadores docentes provocada por la amplia brecha entre el salario y costo de la vida.
Ante esta circunstancia y después de evaluar diferentes propuestas de medidas de lucha para lograr por lo menos cubrir la canasta familiar, se acordó comenzar un plan de lucha que inicialmente no implique suspensión total de actividades en las escuelas.
Por lo tanto se resolvió convocar a un acto de protesta en Casa de Gobierno el próximo miércoles 10, la concentración será a las 10 horas en la Casa Histórica para partir de ahí hacia Plaza Independencia.
Para participar activamente de esta marcha se convoca a la participación a congresales provinciales, delegados y todos los docentes privados de la provincia.
Las consignas del reclamo serán:
Recomposición Salarial Ya, con reapertura de paritarias para los docentes en actividad.
Recomposición Salarial Ya para los docentes jubilados.
Solidaridad con los docentes que en otras provincias están sufriendo consecuencias injustas como resultado de la criminalización de las protestas.

  Caso Báez Sosa: en qué consiste el proyecto de ley para controlar la violencia en la noche
Compartir en: