Imputaron a los 6 detenidos que se fugaron de la comisaría de Trancas

Imputaron a los 6 detenidos que se fugaron de la comisaría de Trancas
Compartir en:

El Ministerio Fiscal formuló cargos contra los evadidos y consiguió que se les dicte la prisión preventiva por este nuevo delito.

La Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, conducida por Pedro Gallo, convocó a dos audiencias multipropósito para controlar las detenciones, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra los seis delincuentes que, el sábado pasado, se dieron a la fuga de la comisaría de Trancas.
Se trata de Jesús Leandro Romano, condenado por robo agravado; Eduardo Suárez, con condena por el homicidio de Ramón Antonio Herrera; Luciano Sebastián Pucheta, condenado por robo con arma o en despoblado y en banda; Luis Miguel Zamorano, quien cumple condena por el homicidio de Francisco Córdoba; y otros dos sujetos, uno con prisión preventiva por robo agravado por armas en despoblado y en banda, y el otro condenado en una causa de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, se encargó de relatar cómo fue el hecho. Según la teoría del caso, el 6 de agosto del 2022, alrededor de las 22:00 horas, los seis acusados estaban alojados en la comisaria de Trancas, legalmente detenidos, cuando rompieron la reja de una puerta, para luego darse a la fuga del lugar. Tres de ellos fueron capturados durante la madrugada del domingo 7 de agosto, mientras que los restantes en horas de la noche de ese mismo día.
El representante del MPF les imputó el delito de evasión, en carácter de coautores, y solicitó que se les dicte la prisión preventiva por el término de 20 días. Al comunicar su resolución, la jueza actuante aceptó todo lo requerido por la Fiscalía y dispuso que los imputados sean trasladados al penal de Villa Urquiza.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE