Piqueteros acampan en Plaza de Mayo y pidieron una reunión con Sergio Massa

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo y  pidieron una reunión con Sergio Massa
Compartir en:

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera marcharon por avenida de Mayo rumbo al Ministerio de Econfomía, y mientras algunos permanecían en la Plaza de Mayo con el reclamo de conseguir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, otros encararon por la tarde hacia Desarrollo Social. Ya casi de noche -luego de que el dirigente Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, diera una conferencia- los militantes comenzaron a desplegar el acampe que, según anunciaron, será hasta las 11 de este jueves. Pasarán la noche en el microcentro.

Representantes de las agrupaciones lograron reunirse con el director de Asuntos Institucionales de la cartera económica, pero la meta de sentarse con Massa -con agenda de un actividad con Fernanda Raverta, de la ANSeS- no tuvo respuesta cierta.

La tensión social no aflojó con los cambios en el Gabinete. Ahora, los movimientos sociales reclaman esa reunión con el nuevo ministro para hablar sobre la política de «reordenamiento de planes sociales» que busca impulsar el Gobierno. La falta de respuesta derivó en el despliegue del acampe.

  Oficializan cambios en el monotributo: cómo quedaron las escalas y las cuotas

«La situación social está reventando, no se puede pensar más. necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá. Porque Massa tiene tiempo para todo, se va a reunir con la CGT y los empresarios para discutir el problema de los precios», se quejó Belliboni, al anunciar la decisión que, dijo, se tomó en asamblea.

«La unidad piquetera permanecerá en la Plaza de Mayo y todas las plazas del país para que nos atienda Massa», habían expresado en un comunicado. Acusaban al funcionario de Alberto Fernández de querer «aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI».

  Comienza la fase 2 del plan económico: el BCRA traspasará hoy toda su deuda al Tesoro para cerrar la emisión de pesos

La definición de un posible acampe se debatió durante toda la tarde. Mientras un grupo de piqueteros también caminó hacia la cartera de otro interlocutor: el ministro Juan Zabaleta, que suele evitar encuentros en manifestaciones en marcha. Desde Economía le derivan al funcionario social que atienda el reclamo piquetero. El ida y vuelta entre nombres del Gabinete encargado de atender a los movimientos sociales ahondó la protesta.

«Massa tiene tiempo para todo, se va a reunir con la CGT y los empresarios para discutir el problema de los precios y salarios, un acuerdo. Lo que ocurre con esos acuerdos es que los precios aumentan y los salarios no». continuó. Justo después apuntó los cañones contra la CGT, de la que dijo que da «vergüenza».

  Caso Loan: reinstalaron el secreto sumario

«Necesitamos un plan de lucha y un paro nacional en la Argentina, que la CGT no siga mirando para otro lado. En la Argentina hay salarios de miseria. Los que trabajan todos los días vienen a los comedores populares nuestros, muchos de los cuales están en sindicatos cuya CGT no ha lanzado una sola medida y no ha fijado el reclamo salarial que necesitamos», agitó Belliboni.

Y dirigente de izquierda volvió a reclamar «un paro y plan de lucha», que pida por el salario. «La CGT no habla del salario en la Argentina, es una vergüenza. Los jubilados de la mínima tienen un ingreso de indigencia. Los que lo siguen están apenas arriba de la línea de pobreza. Esto no se puede aguantar más», concluyó.

Clarín

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE