G20: el presidente se reúne con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

G20: el presidente se reúne con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Compartir en:

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro se dará durante la cumbre del G20 en la ciudad de Bali, en Indonesia.

El mandatario continuará con su agenda como lo tenía previsto tras descansar por un cuadro médico este martes. La reunión será a las 6:15 am (hora Argentina) y fue confirmada por Presidencia de la Nación.

El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se concretó en la ciudad estadounidense de Nueva York a mediados de septiembre pasado. «Con Georgieva tuvimos una excelente charla y hablamos de todos los temas. Ella entiende perfectamente el contexto internacional. No se habló de cambio de metas, pero la guerra alteró las condiciones económicas del mundo», señaló en aquella oportunidad el presidente tras la reunión.

  La revista Time eligió a Milei para la tapa de su última edición y analiza su “plan radical para transformar la Argentina”

¿Cuáles serán los planteos del presidente argentino?
Alberto Fernández reiterará sus planteos para que se reduzcan los sobrecargos que abonan los países que recibieron créditos del FMI. Otro de los ítems a tocar será el de las consecuencias medidas en costos que generó la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde el gobierno insisten en que la invasión rusa implicó el gasto de 5 mil millones de dólares. Para esta reunión del jefe de Estado, ya estará presente el ministro de Economía, Sergio Massa, en el país del sudeste asiático.

Alberto Fernández encabezará un acto junto al presidente de España, Pedro Sánchez

A las 15.30 (4.30), Alberto Fernández participará de un acto de conmemoración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español Pedro Sánchez, con quien presentará una estampilla alusiva a esa fecha. Será en la sala de prensa «Bale Banjar» del Hotel Meliá.

  Tras reclamo de las universidades, Diputados convocó a una sesión de emergencia para discutir el presupuesto

Alberto Fernández se reunió Xi Jinping
El presidente Alberto Fernández retomó este martes su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping. Ambos mandatarios dialogaron durante 20 minutos en el Hotel Mulia, informaron fuentes oficiales.

La balanza comercial con China es deficitaria para Argentina en unos 8 mil millones de dólares proyectado para este año. Ante este planteo que le formularan las autoridades argentina, el presidente XI Jinping manifestó su intención de aumentar el volumen de importaciones “sobre todo con valor agregado” como informó el ministro de Economía, Sergio Massa al termino del encuentro.

  Frío, lluvia y nevadas: horrible combo en Córdoba y cierran el Camino de las Altas Cumbres

Otro de los temas conversados fue la ampliación del swap de China en unos 5 mil millones de dólares que, ya fuera tratado en varias oportunidades con las autoridades de ese país, pero aún sin resolución, “estos 5 mil millones vendrán a fortalecer nuestras reservas”, explico Massa. En este sentido, Xi Jinping manifestó que la intención es que se pueda concretar en los próximos 30 días.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE