Tucumán: el próximo martes 22 la actividad escolar comenzará a las 10

Tucumán: el próximo martes 22 la actividad escolar comenzará a las 10
Compartir en:

El Ministerio de Educación de Tucumán dispuso mediante la Resolución Ministerial 2471/5 (Med), que el día 22 de noviembre el horario de inicio de la actividad escolar en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, será a las 10 horas.
Esta disposición se realiza en consonancia al decreto N°3.918/1 dictado por el poder ejecutivo que dispuso que el horario de ingreso para el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos será a las 10 horas el día 22 de noviembre en atención a la contienda a disputarse entre la Selección Argentina y Arabia Saudita, en el marco de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.

  Censo 2022: Tucumán contabiliza 1.703.186 habitantes

Contenido educativo
Los docentes ya están trabajando en una guía pedagógica del Mundial. Esto se lo vinculará a cuestiones de formación en geografía, economía, logística, comunicación, turismo e idioma”, explicó el ministro. En ese sentido, el ministro Juan Pablo Lichtmajer sostuvo que «al hecho deportivo se lo va a trabajar desde un nivel internacional para combatir a la discriminación y toda forma de racismo». Para trabajar en las escuelas, es fundamental también la formación docente con el fin de brindar recomendaciones para un abordaje pedagógico-didáctico sobre el Mundial de Fútbol, orientado a cada nivel educativo. Así, se utilizarán recursos audiovisuales, figuritas, afiches, camisetas y prendas deportivas, banderas, actividades lúdico-recreativas y transversales a todas las áreas. Los contenidos a abordar se centrarán en: Investigación, Historia, Ciencias Sociales, Geografía y Cartografía, Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías, Lengua Extranjera, Comunicación, Literatura y Cine, Matemática, Identidad, Diversidad y género.

  Este sábado comienza el pago del 20% para estatales
Compartir en: