Tabacaleros tucumanos recibirán $132 millones

Tabacaleros tucumanos recibirán $132 millones
Compartir en:

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Álvaro Simón Padrós, informó a productores tabacaleros que se encuentran en proceso de pago $132.046.879 correspondientes al financiamiento del componente “Programa de Cobertura de Riesgos Climáticos y Otros. Subcomponente: Compensación por pérdida de productividad por causa de amarillamiento de plantas”.

  Tucumán: bajan los casos de dengue por primera vez desde diciembre

Según informaron desde la División Tabaco que encabeza Valeria López, esta suma fue solicitada a Nación por el organismo provincial, luego de acordar con los integrantes de la UEP los puntos para la gestión y distribución del POA (Acta UEP Nº 25/2022). Asimismo, la tramitación del mismo se realizó de manera conjunta con el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas y el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, mediante RESOL-2022-92-APN-SAGYP#MEC.

  Tucumán acumula 29.000 casos de dengue

Cabe destacar que el POA en cuestión beneficia a los productores tabacaleros tucumanos georreferenciados (según Georreferenciación real 20/21), que hayan tenido un rendimiento menor a 1500 kilogramos por hectárea en la campaña 20/21 y se hayan mantenido en el ciclo productivo de la campaña 21/22.

El máximo a reconocer son 10 hectáreas para quienes superan esa GEO en el año en cuestión.

  Jaldo anunció la compra de 100 mil vacunas contra el dengue

La repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo dará a conocer el correspondiente cronograma de pago en los próximos días, a través del Portal Tabacalero.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE