La FIFA podría sancionar a México por «cánticos ofensivos» de sus hinchas en Qatar

La FIFA podría sancionar a México por «cánticos ofensivos» de sus hinchas en Qatar
Compartir en:

La FIFA abrió este miércoles 23 de noviembre un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos «ofensivos» de algunos simpatizantes aztecas durante su debut en el Grupo C ante Polonia. Sin embargo, la Selección dirigida por Gerardo «Tata» Martino está enfocada en «la final» que jugará el próximo sábado frente a Argentina.

Se trataría de la segunda medida disciplinaria que aplicaría el organismo, luego del expediente contra Ecuador abierto el martes.

La disposición se fundamenta en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que contempla sanciones al hecho de «ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos».

El ente castiga dicha infracción con una «suspensión de diez partidos» cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de «al menos 20.000 francos suizos» (20.400 euros) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

México ensaya alternativas frente a Argentina

La Selección de México se entrenó este miércoles de cara al encuentro del próximo sábado frente a la selección de Lionel Messi. Gerardo «Tata» Martino evalúa realizar algunos cambios para el partido que el DT palpitó como «una final».

Entre las posibles modificaciones en el armado del equipo, Martino analiza el ingreso de Raúl Jiménez, quien sólo jugó algunos minutos ante Polonia, y tampoco descarta la incorporación del argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori. En tal caso, el que dejaría la formación titular sería Henry Martin, mientras que en el lateral derecho Kevin Álvarez sustituiría a Jorge Sánchez.

El «Tata» Martino probó asimismo alternativas en el mediocampo, con el potencial ingreso de Héctor Herrera por Charly Rodríguez y en la defensa Néstor Araujo podría reemplazar a Héctor Moreno.

Perfil

Compartir en: