Empleo: cómo optimizar tu perfil de LinkedIn

Empleo: cómo optimizar tu perfil de LinkedIn
Compartir en:

Ante el alto nivel de competitividad y exigencia por parte de las empresas a la hora de encontrar empleados, se necesita contar con un buen currículum vitae (CV) que no pase desapercibido para sorprender a los expertos de selección de personal.

LinkedIn, por ejemplo, es una de las plataformas virtuales donde una persona puede conseguir trabajo. Allí, los usuarios pueden estar al tanto de las solicitudes empresariales, así como también pueden cargar a la web su experiencial laboral y estudios académicos. Por este y otros motivos, te sugerimos mejorar tu perfil en simples pasos.

Cómo mejorar el perfil de LinkedIn
A continuación, te compartimos tres tips claves a la hora de buscar un puesto de trabajo en el sitio.

  Siete muertos en ataque a sinagoga mientras aumenta la violencia en Cisjordania

Elegir una foto de perfil que te defina
Así como no colocarías cualquier foto en tu CV, LinkedIn tambien requiere el uso de fotos profesionales. En tanto, esta debe ser de máxima calidad.

Consejos para la imagen
Ni demasiado serio ni demasiado informal, un gesto tan simple como una sonrisa demuestra cordialidad y confianza en vos mismo.
El fondo debe ser blanco o que no llame demasiado la atención
El rostro debe verse de frente
Se recomienda cambiar la misma cada cinco años.

  Despidos masivos en las tecnológicas: ya se perdieron casi 70.000 puestos de trabajo

Escribir una presentación personal
Es importante escribir un eslogan que te represente, ya que los reclutadores podrán disponer así la máxima información acerca de vos. Lo importante en este caso es hacer foco en los objetivos profesionales a través del uso de palabras clave, las cuales podrás desarrollar en la descripción.

Tips
Seleccionar tres palabras clave de tu eslogan y desarrollá el texto en torno a ellas
Compartir metas y cómo tenés previsto alcanzarlas
Destacar habilidades y aptitudes
Brindar y recibir recomendaciones
De esta manera, las personas pueden dar credibilidad. Por este motivo, se aconseja que las personas que hayan trabajado con vos lo hagan.

  Brote de neumonía en un sanatorio privado: Salud espera los resultados del Instituto Malbrán

Quienes trabajan en Recursos Humanos (RRHH) puede ver así la relación personal con tu trabajo anterior o actual desde otro punto de vista. No te olvides pedirle a tu antiguo jefe una recomendación de LinkedIn y ofrecele otra como agradecimiento.

Consejo
Unirse a grupos de referencia
Participar en conversaciones para compartir tus conocimientos con un grupo, aprender cosas nuevas e incluso contribuir a crear nuevas tendencias en tu secto.

Al seguir todos estos pasos, los reclutadores valorarán la actualización de tu red.

Ámbito

Compartir en: