¿Qué le dio Casemiro a Neymar? Después de un sinfín de especulaciones se terminó el misterio

¿Qué le dio Casemiro a Neymar? Después de un sinfín de especulaciones se terminó el misterio
Compartir en:

En época mundialista, absolutamente todos los encuentros recorren el planeta. Esa tendencia se incrementa aún más con las potencias como Brasil, que en cada partido deja en evidencia su chapa de candidato. Sin embargo este lunes lo más trascendental no fue la imponente goleada contra Corea del Sur sino un suceso muy particular que tuvo a Casemiro y Neymar como protagonistas en el Mundial de Qatar 2022.

Con la inmumerable cantidad de cámaras que ofrece el país anfitrión para cada partido, sumado a las redes sociales que están en alerta permanente, resulta difícil que un episodio que genera controversia pase desapercibido. Sin ir más lejos la Verdeamarelha aplastó a los asiáticos pero la gran viralización tuvo que ver con los dos protagonistas mencionados anteriormente.

  Aprehenden a delincuentes con prontuario en robos modalidad escruche

«¿Ney pasaría un antidoping?». La pregunta resonó sistemáticamente en las últimas horas y más de uno no la considera descabellada. La razón fue sencilla: antes del comienzo Casemiro le tocó la nariz a Neymar y luego lo abrazó de manera acalorada; la secuencia se repitió en el segundo tiempo, cuando el mediocampista de Manchester United le miró fijo la nariz al delantero y le volvió a tocar la zona sin disimulo.

La primera impresión podría ser que le colocaba alguna sustancia, por lo que después de un par de horas se acabaron las conjeturas al respecto. El medio brasileño UOL informó que se trató de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz al hombre de PSG y a Raphinha (también titular ante los surcoreanos). La misma cumple la función de ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración, además de ayudar a la recuperación del esfuerzo físico.

  Jaldo anunció la compra de 100 mil vacunas contra el dengue

El compañero de Leo Messi en París ya había usado esa medicación en el Mundial Rusia 2018. «Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse», explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario Campeiz en una entrevista con mencionado portal.

  Dengue: «La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas»

LA FECHA DEL MUNDIAL, UNA INCOMODIDAD
Históricamente este tipo de eventos se disputa a mediados de año, pero por las elevadas temperaturas Qatar decisió esquivar junio y julio, los meses predilectos. Sin embargo el calor continúa y las recuperaciones -por el escaso descanso- son tediosas. Para colmo, el «10» del combinado sudamericano venía diezmado físicamente.

Este lunes retornó al equipo luego del esquince de tobillo que sufrió en el primer encuentro (2-0) ante Serbia. Tras estar ausente frente a Suiza y Camerún, se recuperó y volvió al once inicial, aunque debió apelar a esta ayuda médica para no pasar sobresaltos.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE