Tafi Viejo: Jaldo encabezó el encuentro de fin de año de la CGT Tucumán

Tafi Viejo: Jaldo encabezó el encuentro de fin de año de la CGT Tucumán
Compartir en:

El salón del complejo Smata fue el lugar elegido para llevar a cabo la reunión de la que participaron secretarios y secretarias generales de los gremios que conforman la Central de Trabajadores.
“He venido a reasumir el compromiso el compromiso con los trabajadores y a pedir que consoliden la unidad, que nos preparemos para lo que se viene el próximo año”, aseguró el gobernador, Osvaldo Jaldo, en la noche de este miércoles, tras compartir una reunión de fin de año junto a los referentes y trabajadores nucleados en la CGT Tucumán.
El complejo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, ubicado en la Diagonal a Tafí Viejo fue el lugar elegido para llevar a cabo el evento que contó con la participación de las autoridades de la Central General de Trabajadores, filial Tucumán, entre ellas Luis «Pata» Diarte (Smata), César Torres (Camioneros) y Renée Ramírez (Atsa).
Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros también formaron parte del acto que convocó a sindicalistas como David Acosta (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Alejandro Medina (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Teresa de Ramayo (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Lucinda Espeche (Unión del Personal Civil de la Nación), María Paz (Unión de Empleados de Justicia de la Nación), Gabriel Gámez (Unión Obrera Metalúrgica), Julio Rodríguez (Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán), Carlos Pizarro (Sindicato de Peones de Taxis)
Los trabajadores de estos sectores también dijeron presente en el acto donde Jaldo comentó que “los secretarios generales de diferentes gremios de la provincia, municipal y nacional y también públicos y de actividades privadas, tuvieron la visión no solo de ser secretarios de sus gremios, sino de unirse y formar la CGT en Tucumán para fortalecer a los trabajadores”.
Además, el mandatario destacó que “muchas veces tenemos debates con los trabajadores, pero siempre a través del dialogo logramos consenso. El año que viene se define el rumbo de la provincia de Tucumán y hoy tuvimos con ellos un dialogo franco y profundo, porque todos buscamos defender las fuentes de trabajo”.
Por su parte, el anfitrión y titular de Smata señaló que “hemos logrados la unidad del movimiento obrero para plantear los temas de nuestro interés al Gobernador, siempre buscando la mejora para los trabajadores. Estamos convencidos que los compañeros Osvaldo Jaldo y Juan Manzur son los que van a llevar la voz de los trabajadores y van a defender a cada uno de los laburantes, porque nosotros queremos un país industrial, productivo, agrícola – ganadero y con tecnología”.

  Se realizó el primer embarque de arándanos a través del Paso San Francisco

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE