Exámenes ginecológicos anuales: gestionan licencia especial para trabajadoras del Estado

Exámenes ginecológicos anuales: gestionan licencia especial para trabajadoras del Estado
Compartir en:

La Dra. Stella Maris Córdoba, presidenta del partido Proyecto Popular, mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, donde se conversó sobre la importancia de los controles preventivos en las mujeres, en especial de las empleadas públicas.
En el año 2017, en su rol de legisladora, la Dra. Stella Maris Córdoba fue autora de la ley N° 9.056, sancionada en el 2017, que establece para el personal femenino por prevención y cuidado de la salud femenina, una licencia especial de dos (2) días consecutivos anuales para exámenes ginecológicos (Papanicolau, mamografías, y otros estudios necesarios para el resguardo de la salud de la mujer) para personal femenino y dos (2) días consecutivos cada seis (6) meses para personal femenino encuadrados dentro de grupos de riesgo.
“Acordamos con el ministro de salud, que se trabajará en la reglamentación de la normativa para su efectiva aplicación. Es un aporte muy importante para cuidar la salud de las mujeres, de manera preventiva”, sostuvo Stella Maris.
Es una herramienta más que se suma al trabajo que desarrolla en toda la provincia el Ministerio de Salud, en especial, a través del Tráiler de la Mujer, que recorre municipios y comunas.

  Cañeros pidieron a los Legisladores “aprobar por unanimidad” el DNU para reparar El Cadillal
Compartir en: