Alerta en Francia: otros dos jugadores tienen síntomas compatibles con el «virus del camello»

Alerta en Francia: otros dos jugadores tienen síntomas compatibles con el «virus del camello»
Compartir en:

La Selección de Francia informó que dos nuevos jugadores se despertaron con síntomas compatibles al «virus del camello» y de esta manera ya son cinco los futbolistas que están aislados.

Se tratan de Raphaël Varane y Ibrahima Konaté quienes habían sido titulares frente a Marruecos por las semifinales del Mundial. A horas de la final con la Argentina, los jugadores se suman a los casos de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

Con temor a que el virus «se propague en todo el plantel» desde el cuerpo técnico evalúan la situación y aislarán a todos los casos sospechosos para que la enfermedad no genere un problema para disputar el partido con la Selección argentina.

  Múltiples operativos de salud en toda la provincia

De estos dos últimos casos informados, Konaté es el más complicado ya que había amanecido con fiebre, mientras que la salud de Varane mejora con el paso de las horas.

Francia, al igual que la Argentina, entrena con la cabeza puesta en el objetivo de conseguir levantar la Copa del Mundo. Ante este pronóstico desalentador sobre la salud de los jugadores se mira con lupa en toda la organización mundialista la situación.

  ¿Despecho? La ex de un campeón del Mundo en Qatar amenaza con vender la medalla y la camiseta de la final

Qué es el virus del camello
Se trata de la «familia» del síndrome respiratorio del Medio Oriente que puede dar cuadros de neumonía graves o gripe. Es similar al Coronavirus, pero tiene menor contagiosidad a pesar de que se transmite por vía área. La enfermedad comenzó a conocerse por los casos confirmados en la Selección francesa ya que no es un virus común y que circula con gran proporción en relación a otros.

  Detenidos dos conocidos influencers por agredir sexualmente a seguidoras menores tras hacerles consumir drogas

Los síntomas más comunes del virus MERS-Cov se manifiestan en dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Para dicha enfermedad no hay tratamiento ni vacunas.

Como el Covid, la transmisión es de animal a humano. Sería de murciélagos a camellos quienes luego generan el contagio a personas.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE