Dos delincuentes presos por intentar robarle la mochila a una joven en Yerba Buena

Dos delincuentes presos por intentar robarle la mochila a una joven en Yerba Buena
Compartir en:

El auxiliar de fiscal Leandro Abdala, siguiendo instrucciones de Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, participó este último lunes de una audiencia multipropósito en la que solicitó la legalidad de las aprehensiones de dos jóvenes de 19 y 21 años, al tiempo que formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra.
Los acusados intentaron robarle la mochila a una mujer que caminaba a la altura de la intersección de las calles Lobo de la Vega y Diego de Villarroel, en la ciudad de Yerba Buena. Cuando escapaban, vecinos de la zona los redujeron a dos cuadras del lugar del hecho, en pasaje Magallanes y Mariano Moreno. De inmediato intervino la Policía y los trasladaron a la comisaría.
La Fiscalía les endilgó el delito calificado como robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores. En ese sentido, Abdala requirió la prisión preventiva de los imputados, quienes ya cuentan con antecedentes penales. Para uno de ellos (con quien están cerca de arribar a un acuerdo de juicio abreviado) pidió que la medida cautelar sea hasta el 29 de diciembre; y en cuanto a su cómplice, lo hizo hasta el próximo 7 de febrero.
Finalmente, la jueza actuante aceptó todo lo demandado por el MPF y dispuso el alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.

  Más de un centenar de embarazadas se vacunaron en un solo día contra el Virus Sincitial Respiratorio

El hecho

El 17 de diciembre del 2022, a las 20:20 horas aproximadamente, los imputados que circulaban en una bicicleta abordaron desde atrás a una joven que caminaba sola con su mochila por la intersección de calles Lobo de la Vega y Diego de Villarroel, en Yerba Buena. Uno de ellos bajó de la bicicleta y comenzó a tironear la mochila de la víctima, quien se resistió hasta que el imputado cortó la tira de la mochila y se dieron a la fuga. Sin embargo, no lograron su cometido, ya que fueron aprehendidos a los pocos metros del lugar con las pertenencias sustraídas.

  Múltiples operativos de salud en toda la provincia

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE