Messi y una publicación a pura emoción: recordó sus inicios en su barrio y le agradeció a Maradona, «que alentó desde el cielo»

Messi y una publicación a pura emoción: recordó sus inicios en su barrio y le agradeció a Maradona, «que alentó desde el cielo»
Compartir en:

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no puede dejar de contener la emoción que le generó conseguir la Copa del Mundo en Qatar y en una profunda publicación en redes sociales recordó sus inicios en Abanderado Grandoli, el club de barrio donde comenzó a jugar al fútbol, así como también destacó la figura de Diego Armando Maradona, «que alentó desde el cielo».

Al mismo tiempo que el micro descapotable del equipo albiceleste salía del predio de la AFA en Ezeiza, la Pulga largaba en su cuenta de Instagram un emotivo video, con un breve repaso de su carrera con la camiseta nacional.

Las primeras imágenes son de un pequeño Lionel, contando sobre cómo inició su amor por el fútbol. «Empecé jugando en un club» decía aquel niño rosarino, quien luego comentaba que su sueño era «jugar en la Selección argentina».

  WhatsApp: la nueva función de la plataforma que permite hablar con "Dios"

Después le siguen imágenes de su debut ante Hungría el 17 de agosto de 2005 y de la dolorosa derrota en la final del Mundial de 2014 ante Alemania.

Con el tema «Arrancármelo», de Wos, sonando de fondo, le siguen fragmentos de lo que fue su momento de mayor esplendor con la camiseta de la Selección: el reciente Mundial en Qatar, que terminó con la merecida coronación de Lio.

«De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría», escribió en la publicación.

  "No hubo evacuados, desbordes ni inundaciones" informaron desde Defensa Civil

Y continuó: «Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final».

En medio de la revolución popular que desató la Scaloneta, Messi también tuvo palabras para Maradona, presente en Qatar y en cada rincón de la Argentina tanto en banderas, como camisetas y en la canción «Muchachos», que adoptaron los jugadores.

«También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos», indicó el rosarino.

  "Argentina, 1985" fue nominada a los Oscar

«Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la Selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil», remarcó.

Como cierre de su publicación, el capitán del equipo nacional dejó un mensaje que trasciende el ámbito futbolístico: «Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!».

NA

Compartir en: