12 años de cárcel para “Chichí” por un crimen al sur de la capital

12 años de cárcel para “Chichí” por un crimen al sur de la capital
Compartir en:

Este lunes se llevó adelante una audiencia requerida por el Ministerio Público Fiscal para presentar un convenio de juicio abreviado pactado en forma conjunta con el acusado Gabriel Alejandro “Chichi” Vergara (24), su defensa y la familia de la víctima. Se trata de la causa que investigó el crimen de Sergio Gustavo González (31), quien perdió la vida tras recibir un balazo en el pecho durante la noche del 22 de septiembre de este año, en el barrio Ejército Argentino, al sur de San Miguel de Tucumán.
El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, sostuvo que las partes acordaron que a Vergara se le imponga la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
A su vez, el fiscal señaló que el hecho que se le imputó consiste en que, a las 21:30 horas, cuando González regresaba a su casa fue interceptado en el Pasaje Lautaro al 2700 por “Chichí”, que se movilizaba en un auto Ford Fiesta color bordó. Luego de una discusión, cuyos motivos se desconocen, Vergara le disparó en el pecho a la víctima, quien falleció y quedó tendida en el suelo, dándose a la fuga el autor. Antes de huir definitivamente de la zona, el homicida volvió a pasar por la esquina de Lavaissé y Juan B. Terán en dos ocasiones, efectuando disparos.
Entre las pruebas recogidas para acreditar la acusación, la Fiscalía destacó el secuestro de un proyectil deformado en el lugar donde estaba el cuerpo, así como también la recolección de dos vainas servidas en inmediaciones de la escena y otra en el Ford Fiesta, todas coincidentes con calibre 9 milímetros.
Luego de un cuarto intermedio, el juez actuante resolvió avalar el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenar el alojamiento de Vergara en la unidad penitenciara de Villa Urquiza.

  Recuperan más de 14 mil dólares que habían sido robados a una pareja de ancianos

Compartir en: