Ya son 34 los muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

Ya son 34 los muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos
Compartir en:

Las autoridades elevaron este domingo a 34 la cifra de muertes como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país. El mayor número de muertes fueron reportadas en el estado de Nueva York, ya que al menos doce personas fallecieron por la ola de nieve, informó la agencia Europa Press.

  Tragedia en Brasil: cuatro muertos al caer un ómnibus desde un puente

Millones de personas se refugiaron del frío durante la noche y la madrugada. Sin embargo, la tormenta atrapó a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, el temporal dejó sin electricidad a millones de ciudadanos. Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us. Unos 153.000 abonados seguían por la tarde del domingo sin energía eléctrica. Los estados más afectados fueron Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont, según la agencia AFP. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que es la tormenta «más devastadora» en la Historia de Búfalo, donde cayeron cerca de 100 centímetros de nieve.

  Covid-19: la OMS mantiene el nivel de máximo alerta por la pandemia

Pese a que las condiciones meteorológicas mejoraron durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Télam

Compartir en: