La Fundación Nichelle Nichols se lanza para continuar su legado de mayor inclusión en la educación STEAM

La Fundación Nichelle Nichols se lanza para continuar su legado de mayor inclusión en la educación STEAM
Compartir en:

Ayer, 28 de Diciembre, habría sido el 90 cumpleaños de la leyenda de Star Trek, Nichelle Nichols, quien falleció a mediados de este año. La actriz dedicó gran parte de su vida a difundir los ideales de la inclusión de Star Trek, especialmente en su trabajo histórico para que la NASA traiga a mujeres y personas de color al programa espacial, una historia contada en el excelente documental de 2021 Woman In Motion. Ahora la familia y los amigos de la difunta actriz se aseguran que su legado siga vivo con el lanzamiento de una nueva fundación a su nombre.

 La Fundación Nichelle Nichols

La nueva fundación se lanzó en el cumpleaños de Nichols ’ para “ inspirar a la próxima generación. ” Según el anuncio oficial, la fundación “ continuará llevando a cabo el sueño que había comenzado durante su vida impactando a la comunidad que la rodea. ” la Fundación Nichelle Nichols lo hará al asociarse con organizaciones existentes que tienen un historial comprobado de divulgación, becas, capacitación y tutoría para aumentar las mujeres y la diversidad en la educación STEAM.

  Despidos masivos en las tecnológicas: ya se perdieron casi 70.000 puestos de trabajo

La fundación busca estar a la altura de la visión de Nichols ’. Como ella dijo una vez:

La ciencia no es un juego de niños, no es un juego de niñas. Es el juego de todos. Se trata de dónde estamos y hacia dónde vamos. Los viajes espaciales nos benefician aquí en la Tierra. Y aún no nos hemos detenido. Hay más exploración por venir.

Nichelle Nichols en Star Trek

El proyecto emblemático para la fundación será el Campamento Espacial Cadete Nichols Nichelle. A partir de 2024, la fundación enviará a jóvenes estudiantes elegidos de ubicaciones mundiales al Campamento Espacial en Huntsville, AL donde aprenderán a “ trabajar en equipo y confrontar escenarios de misión que requieren resolución dinámica de problemas y pensamiento crítico — Habilidades de aprendizaje del siglo XXI requeridas en el lugar de trabajo. ”

  Feriados de Carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

La hermana menor de Nichelle, Marian, quien es la Presidenta de la Fundación, declaró:

La educación es la puerta de entrada a los sueños, y nuestros jóvenes son nuestro futuro. Con Nichelle Nichols como nuestra estrella guía, continuamos la misión de tener un impacto en la vida de los jóvenes y crear un camino para la educación STEAM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y matemáticas ) y carreras relacionadas. La Fundación Nichelle Nichols avanzará su sueño para inspirar a las generaciones futuras que darán forma a nuestro mundo a imagen de Star Trek y su filosofía “ Infinite Diversity in Infinite Combinations ” ( IDIC ): Un mundo diverso, amable y pacífico.

La Fundación Nichelle Nichols ha traído una destacada junta de asesores, que también son fanáticos de toda la vida de Star Trek.  Esto incluye al científico de la NASA ( y al propio Dr. TrekMovie ). Kayla Iacovino. La junta de asesores de 14 miembros también incluye al asesor científico de Star Trek, Dr. Erin MacDonald, astronauta Dr. Sian Proctor y astrobiólogo Dr. Michael Wong. También a bordo está Nichols ’ Star Trek coestrella Walter Koenig.

  Con gol de Óscar Romero, Boca venció 1-0 a Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional

Para obtener más información sobre la Fundación Nichelle Nichols, sus asociaciones y asesores y para donar, visite su sitio web en nichellenichols.foundation. También puedes ver al oficial Página de Facebook.

trekmovie.com

Compartir en: