Tragedia aérea en Nepal: murió una empresaria argentina apasionada por el turismo aventura

Tragedia aérea en Nepal: murió una empresaria argentina apasionada por el turismo aventura
Compartir en:

Al menos 68 personas murieron este domingo en Nepal, entre ellas una empresaria neuquina, al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, en la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas, informaron autoridades policiales. La pasajera de nacionalidad argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, con residencia en Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

  San Juan: los hermanos de la andinista tucumana viajaron para identificar elementos hallados con el cuerpo

«Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos», escribió este mediodía el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.

Palavecino se desempeñaba como gerenta del Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia, y según describió en sus redes sociales era «apasionada» por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.

  El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia

La organización turística Copahue Extremo envió sus condolencias en redes sociales: «Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet».

Sus amigas y conocidas también la despidieron en las redes: “Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños”, escribió Camila Tumini en Instagram.

  Murió Paco Rabanne a los 88 años, uno de los diseñadores de moda más influyentes

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal informó que hasta el momento se encontraron 68 cuerpos y, según medios indios, el portavoz de la aerolínea, Pemba Sherpa, indicó que el siniestro no dejó sobrevivientes.

El portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, declaró a la agencia AFP que «el aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes».

Télam

Compartir en: