¿Cómo saber si hackearon o clonaron mi cuenta de WhatsApp?

¿Cómo saber si hackearon o clonaron mi cuenta de WhatsApp?
Compartir en:

WhatsApp intenta mantener la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. Sobre todo, del dispositivo donde la aplicación de mensajería instantánea de Meta esté instalada.

La plataforma se mantiene medianamente segura, con características especiales como un inicio de sesión a la vez y autenticación de dos factores en tu dispositivo. Pero, como todo lo que está conectado a Internet, no dejan de existir algunas vulnerabilidades de seguridad que los delincuentes y los intrusos pueden estar encantados de explorar.

¿Cómo detectar si mi cuenta de WhatsApp fue hackeada?
Debido a la naturaleza de WhatsApp, es fundamental que intervengas rápido si sospechás que tu cuenta fue hackeada y que tu dispositivo corre peligro. Por eso, te dejamos algunas estrategias para detectar actividades sospechosas en WhatsApp. Y a su vez, un paso a paso sobre cómo podés proteger tu cuenta y tu celular.

Revisá tu actividad de WhatsApp
Cuando abras WhatsApp en tu dispositivo, primero verás una lista de mensajes. Revisá esta lista para ver si hay mensajes que no hayas mandado o no recuerdes haber recibido, así como también chequear si te llegaron mensajes de personas que no conocés.

  Calendario de pagos completo de Anses marzo 2024

Chequeá tu información de contacto
Si el intruso está intentando secuestrar tu cuenta, va a empezar a cambiar tu información de contacto. En el celular, tocá los tres puntos suspensivos verticales en la esquina superior derecha, para meterte en tu configuración.

Presioná «Configuración» > Seleccioná tu «perfil» en la parte superior del menú > Revisá la información y confirmá que sea precisa y esté actualizada.

Si algo cambió o si ves información que no reconocés, tendrás que proteger tu cuenta.

Verificá los mensajes de WhatsApp
Buscá mensajes tuyos que recuerdes haber escrito, en la barra de búsqueda en la parte superior del iPhone o usando la lupa de Android. Y buscá también mensajes sobre cambios de cuenta o acceso.

Fijate también si hay nuevos chats, con nuevos «amigos» que probablemente no conozcas.

Revisá las últimas sesiones de chat
Confirmá la última sesión abierta o cualquier sesión abierta de tu cuenta, tocando el icono de menú de puntos suspensivos verticales.

  Legislatura: La Comisión de Salud acompañó el operativo sanitario para completar la ficha médica

Seleccioná Dispositivos vinculados
Revisá la lista «Último activo» para cualquier dispositivo desconocido. Si llegas a ver un dispositivo desconocido, tocalo y presioná en «Cerrar sesión».

Protección de tu cuenta de WhatsApp en tu dispositivo
Si confirmás que alguien más está usando tu cuenta, es momento de protegerla. Tenés que tener en cuenta que si se presenta alguna de las situaciones mencionadas antes, vas a tener que intervenir de forma rápida.

Si alguien usó tu cuenta de WhatsApp, tenés que bloquearla. Si tenés suerte, capaz sea un pariente o tu pareja que espió lo que estás haciendo. Si no tenés esa fortuna, puede ser un delincuente que robó tus contactos y tus datos. Y está intentando causar problemas en tu vida social. De cualquier manera, tenés que bloquearlo activando la autenticación de dos factores.

  Milei ordenó pedir un per saltum a la Corte por el fallo a favor de Chubut

¿Qué puedo hacer si perdí el acceso a mi cuenta de WhatsApp?
Lo más factible es que se trate de un pirata informático que se apoderó de tu cuenta. Cuando esto pasa, no podés iniciar sesión, por lo que toda la información de tu cuenta ya estará en manos del intruso. Recuperar tu cuenta puede ser difícil. Pero por suerte se puede hacer, reclamándola.

Si recibí un código de verificación de texto de WhatsApp en mi celular: ¿Significa que alguien está usando mi cuenta?
Una de las formas más comunes en las que se puede saber alguien está accediendo a su cuenta de WhatsApp, es con la obtención del código de verificación de texto.

Si WhatsApp te envía un código de verificación de texto que no solicitaste, es mejor no darle entidad. Incluso podés recibir varios códigos seguidos. Sin embargo, WhatsApp solo enviará códigos de verificación dentro de un período determinado.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE